VIVO

Mirá en vivo CyD Noticias 2° Edición

Expandir

Comprimir
https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 19.10.2020 - Última actualización - 18:37
18:30

Coronavirus en el departamento La Capital

Para el Conicet, el aumento de casos se debe a la falta de acatamiento y control de las restricciones

Científicos publicaron un informe en el que evalúan la situación actual de la pandemia en la capital provincial y sus alrededores.  

 Crédito: Fernando Nicola
Crédito: Fernando Nicola

Crédito: Fernando Nicola



Coronavirus en el departamento La Capital Para el Conicet, el aumento de casos se debe a la falta de acatamiento y control de las restricciones Científicos publicaron un informe en el que evalúan la situación actual de la pandemia en la capital provincial y sus alrededores.   Científicos publicaron un informe en el que evalúan la situación actual de la pandemia en la capital provincial y sus alrededores.  

Los casos de coronavirus en el departamento La Capital presentan un marcado ascenso en las últimas semanas y no se prevé que los mismos bajen en el corto plazo. De hecho, las restricciones impuestas no generaron el efecto esperado. 

 

Un informe elaborado por científicos del Conicet alerta sobre esta situación. "Catorce días después de la aplicación de las medidas la cantidad total de casos reportados mostró una tendencia promisoria", consignó el trabajo publicado este lunes. No obstante, "veinte días después se inicia otra tendencia que rápidamente le devolvió a la curva las características iniciales de crecimiento", alertó. 

 

De hecho, según los investigadores, la cantidad total de infectados hasta el pasado sábado "es mayor que la prevista en el peor de los dos escenarios simulados", por ende "Santa Fe no ha podido sostener una reducción del 25 % del contacto social". 

 

En la grafica la lineal vertical resaltada indica el sábado 12 de septiembre, día de la adopción de medidas que impondrían restricción de circulación y contacto social.

 

 

¿A qué se debe? El informe enumera distintos factores: 

 


En ese sentido, desde el Conicet alertan sobre la preocupante situación sanitaria y responsabilizan al accionar de la sociedad y el Estado ante la pandemia. 

 

El informe

 

 


Temas:



Las claves de las vacunas de Pfizer, Moderna y Oxford -  -
Salud
Coronavirus en Santa Fe: la provincia sumó 31 muertes y 1.186 casos, 269 de la ciudad -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Día de la Construcción