https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 19.10.2020 - Última actualización - 18:38
18:37

Muy antiguo

Construían un barrio en San Juan y hallaron un yacimiento arqueológico

El hallazgo se realizó de manera fortuita a una profundidad aproximada de cinco metros, en uno de los pozos absorbentes de una construcción urbana.

 Crédito: Captura de pantalla
Crédito: Captura de pantalla

Crédito: Captura de pantalla



Muy antiguo Construían un barrio en San Juan y hallaron un yacimiento arqueológico El hallazgo se realizó de manera fortuita a una profundidad aproximada de cinco metros, en uno de los pozos absorbentes de una construcción urbana. El hallazgo se realizó de manera fortuita a una profundidad aproximada de cinco metros, en uno de los pozos absorbentes de una construcción urbana.

Este lunes se conoció el descubrimiento de restos arqueológicos en el barrio Don José, que está en construcción en Albardón, según informó el Gobierno de San Juan. El hallazgo se realizó de manera fortuita a una profundidad aproximada de cinco metros, en uno de los pozos absorbentes de una construcción urbana de la ciudad cabecera del departamento.

 

La Dirección de Patrimonio Cultural del Ministerio de Turismo y Cultura, junto al Instituto de Investigaciones Arqueológicas y Museo Prof. Mariano Gambier de la Universidad Nacional de San Juan se encuentran trabajando en el lugar. Por el momento se informó que los restos arqueológicos son de antigua data y se continúan con los trabajos de excavación. Los detalles de los objetos serán dados a conocer luego de realizar los estudios de laboratorio pertinentes.

 

 

 

Luego de que trabajadores de la construcción realizarán el hallazgo intervino la policía y se dio aviso a la Dirección de Patrimonio Cultural. En el lugar también se hizo presente el intendente Jorge Palmero.

 

 

Cabe recordar que quienes encuentren piezas arqueológicas deberán informarlo a la autoridad de seguridad más cercana (Policía o Gendarmería Nacional) o a la Dirección de Patrimonio dependiente del Ministerio de Turismo y Cultura.





El Vaticano destacó las "buenas relaciones bilaterales" con Argentina -  -
Internacionales
Diputados elige presidente a Farías y abre el período Ordinario de Sesiones - Pablo Farías será votado este jueves por la tarde para presidir Diputados por el próximo año. -
Política
Hallaron sin vida a Roberto Parente - En el lugar trabajó personal de la AIC. -
Cerrado por Covid: sólo Vignatti y cuatro dirigentes más en Colón  -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Miguel Lifschitz