https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 19.10.2020 - Última actualización - 18:48
18:43

Riesgo de propagación del Covid-19

Perú mantiene prohibido bañarse en el mar y tomar sol en playas por la pandemia

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Riesgo de propagación del Covid-19 Perú mantiene prohibido bañarse en el mar y tomar sol en playas por la pandemia

El Gobierno de Perú anunció este lunes que, debido al riesgo de aglomeraciones y propagación del coronavirus, mantendrá la prohibición de bañarse en el mar y tomar sol en las playas, aunque autorizó a la población a hacer deporte en la arena bajo supervisión policial y militar.

 


El anuncio forma parte de un plan que prevé en "una primera fase, que las playas sean utilizadas como espacios de deportes, donde la gente puede ir a correr, caminar, con bicicleta, pero no puede entrar con su sombrilla ni entrar a bañarse", dijo el primer ministro Walter Martos en declaraciones a periodistas, informó la agencia de noticias AFP.
 

"La policía y las fuerzas armadas vigilarán el acceso a las playas", agregó Martos.
 

En una segunda etapa, el plan del Gobierno prevé autorizar a la población a ingresar por turnos a la arena entre lunes y viernes pero siempre sin acceder al mar, detalló el Primer Ministro.
 

En caso que la pandemia decaiga en el país, se ampliará el permiso a los días sábados y domingos.
 

El objetivo de la restricción es evitar las aglomeraciones en las playas, lo que las convertiría en nuevo foco de contagio.
 

Actualmente está permitido entrar al mar a quienes hacen deportes individuales en el agua, como los surfistas y nadadores.
 

El acceso a las playas y al mar está restringido desde mediados de marzo, cuando el Gobierno decretó una emergencia sanitaria y una cuarentena obligatoria.
 

En Perú, el uso de tapabocas es obligatorio en espacios públicos.
 

Estas restricciones se flexibilizarán a medida que se reduzcan los contagios y la pandemia esté bajo control en el país que cuenta con más de 868.500 casos confirmados y 33.759 muertes.

 

 

Con información de Télam 


Temas:



Muerto Maradona, ¿nació una mitología popular? "No, Diego ya era mito en vida"  -  -
Área Metropolitana
Cómo fueron los últimos días de Maradona - Diego había sido operado de un hematoma subdural en su cabeza el pasado martes 3 de noviembre. -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Diego Maradona