https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 20.10.2020 - Última actualización - 7:34
7:33

Tras los traslados hechos por decreto en el gobierno de Macri

Se reúne la Corte Suprema y podrían definir el caso de los tres jueces desplazados

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Tras los traslados hechos por decreto en el gobierno de Macri Se reúne la Corte Suprema y podrían definir el caso de los tres jueces desplazados

Como todos los martes, la Corte Suprema se reunirá este martes y podría resolver el futuro de los camaristas Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Germán Castelli, cuyos traslados definidos por el Gobierno anterior fueron suspendidos por el actual Poder Ejecutivo.
  

En una reunión por videoconferencia, los magistrados del máximo tribunal de Justicia podrían definir el futuro de los tres jueces que el Gobierno quiere regresar a los cargos que ocupaban años atrás, antes de que fueran trasladados a otros juzgados a instancias de un decreto del ex presidente Mauricio Macri.

  

De no llegar a una sentencia este mismo martes, la Corte podría tomarse unos días más de trabajo para llegar a un veredicto, pero en cualquier caso se espera que la decisión no pase de esta semana.

  

El máximo tribunal fue fuertemente criticado por el Gobierno y sectores del oficialismo por haber aceptado del recurso de per saltum que pidieron los jueces para que el caso de ellos fuera directamente tratado por la Corte.

  

Según trascendidos judiciales, la Corte podría avanzar en una solución intermedia, manteniendo a los camaristas en sus lugares, pero condicionando su permanencia hasta que los cargos sean concursados.

 

Con información de NA


Temas:



Nación dispuso que los micros puedan operar con hasta el 80% de ocupación -  -
Nacionales
Perotti no quiere el fondo para la producción audiovisual local   - En 2016 había unos 300 mil santafesinos suscriptos a plataformas de entretenimientos y bienes culturales producidos en su mayoría fuera del país. Ese año se aprobó la ley para cobrarles ingresos brutos.     -
Política
Mataron a un hombre de dos balazos en barrio Los Hornos - El hombre herido fue trasladado al Cullen pero falleció a las pocas horas producto de la gravedad de las lesiones. -
Se preparan para Navidad: los comercios de la peatonal abren el lunes feriado -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Diego Maradona