https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 20.10.2020 - Última actualización - 9:10
9:09

Se suma a Washington y Londres

Suecia prohíbe el equipamiento 5G de las compañías chinas Huawei y ZTE

Imagen ilustrativa. Crédito: InternetImagen ilustrativa.
Crédito: Internet

Imagen ilustrativa. Crédito: Internet



Se suma a Washington y Londres Suecia prohíbe el equipamiento 5G de las compañías chinas Huawei y ZTE

Suecia prohibirá como medida de seguridad nacional la instalación de nuevo equipamiento de las compañías chinas Huawei y ZTE en su red de telecomunicaciones 5G y el equipamiento ya instalado deberá ser retirado antes del 1 de enero de 2025, anunció el martes la autoridad encargada de licitaciones.

 

La prohibición es consecuencia de una nueva ley aprobada a principios de año y de la evaluación de las autoridades militares y de inteligencia para “garantizar que el uso de las frecuencias no ponga en peligro la seguridad de Suecia”, indicó la Autoridad Sueca de Telecomunicaciones en un comunicado.

 

El anuncio se debe a una decisión estratégica de las autoridades del país adoptada en una nueva ley aprobada a principios de año en la que instaban a recurrir a otros proveedores para garantizar la seguridad de las telecomunicaciones en Suecia. Las autoridades militares y los servicios de inteligencia suecos habían alertado de los riesgos de permitir que las empresas chinas Huawei y ZTE fueran arquitectas de ese despliegue 5G, pues consideran a China “una de las mayores amenazas” contra el país.

 

Tenés que leer

 

 

Estrategia global

 

La decisión de Suecia también responde a la creciente presión de la administración Trump, que ha instado a sus socios europeos al prohibir el despliegue de infraestructura de telecomunicaciones por parte de esas empresas chinas que responden ante la legislación de Pekín. Londres anunció la prohibición total de Huawei y ZTE de sus redes para 2027

 

Ante esta potencial amenaza que supone depender de proveedores chinos, la Unión Europea ha pedido a sus miembros diversificar su infraestructura con otras tecnológicas como la sueca Ericsson y la finlandesa Nokia, que a pesar de no estar al nivel de Huawei tienen una posición avanzada en el desarrollo del 5G.

 

A diferencia de otros socios, España aún confía en las tecnológicas chinas para el despliegue del 5G en el territorio, que son proveedoras del núcleo de las telecomunicaciones de empresas como Telefónica o de parte de Vodafone. La inteligencia española, el CNI, ha dado el visto bueno a algunos de los productos de Huawei, sin embargo varios expertos critican la dependencia de las redes nacionales de estas compañías bajo lupa.

 


Además tenés que leer:




Perotti no quiere el fondo para la producción audiovisual local   - En 2016 había unos 300 mil santafesinos suscriptos a plataformas de entretenimientos y bienes culturales producidos en su mayoría fuera del país. Ese año se aprobó la ley para cobrarles ingresos brutos.     -
Política
Mataron a un hombre de dos balazos en barrio Los Hornos - El hombre herido fue trasladado al Cullen pero falleció a las pocas horas producto de la gravedad de las lesiones. -
El gobernador Omar Perotti tiene coronavirus  -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Diego Maradona