https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 20.10.2020 - Última actualización - 9:52
9:49

Declaraciones de los concejales Juan José Saleme y Jorgelina Mudallel

Concejales Justicialistas: "El Plan Incluir es una herramienta para terminar con años de postergación"

Para los concejales Juan José Saleme y Jorgelina Mudallel “con el Plan Incluir se pone en marcha el proyecto de intervención integral de Camino Viejo a Esperanza, una obra emblemática para el noroeste de la ciudad”.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Declaraciones de los concejales Juan José Saleme y Jorgelina Mudallel Concejales Justicialistas: "El Plan Incluir es una herramienta para terminar con años de postergación" Para los concejales Juan José Saleme y Jorgelina Mudallel “con el Plan Incluir se pone en marcha el proyecto de intervención integral de Camino Viejo a Esperanza, una obra emblemática para el noroeste de la ciudad”. Para los concejales Juan José Saleme y Jorgelina Mudallel “con el Plan Incluir se pone en marcha el proyecto de intervención integral de Camino Viejo a Esperanza, una obra emblemática para el noroeste de la ciudad”.

Días pasados el gobierno de la provincia de Santa Fe dio inicio en Barrio Las Lomas a los trabajos coordinados dentro del Plan Incluir. “Este es dispositivo multiagencial que tiene como eje de gestión la intervención integral en barrios vulnerables. Estamos muy felices que finalmente el Estado llegue a esta zona. Estas acciones van a consolidar el proceso de urbanización que permitirá transformar un sector olvidado de la ciudad”, señaló Juan José Saleme.

 

El Plan Incluir tiene como objetivo principal la intervención con obras de infraestructura sobre los barrios y la población con factores de riesgo, principalmente en los lugares donde existen mayores desventajas sociales, educativas y ambientales, con la incorporación de mesas participativas y organizaciones de la sociedad civil.

 

Para la concejala Mudallel “en la actual gestión del gobierno provincial hay una decisión de asumir políticas de Estado que se orienten a disminuir las desigualdades que persisten en la ciudad. Debemos comprender que es necesario vivir en una ciudad más integrada y con menos desigualdades. El Plan Incluir permitirá transformar la realidad de muchos barrios con equidad y respuestas concretas”, señaló.

 

En el Plan Incluir participan los ministerios de Desarrollo Social; Seguridad; Salud; Educación; Infraestructura; Ambiente; Cultura; Gestión Pública; la Empresa Provincial de la Energía (EPE); Aguas Santafesinas S.A; municipios, comunas y organizaciones sociales, entre otros, que ya se encuentran trabajando en el territorio del noroeste capitalino.

 

Integración

 

“Estamos cumpliendo un sueño. Hace tiempo venimos peleando y trabajando para el saneamiento de toda esta zona de la ciudad”, señaló Juan José Saleme. “Desde el Concejo Municipal se ha declarado en emergencia sanitaria estos 14 barrios en los márgenes del zanjón de Camino Viejo a Esperanza. Es hora de dar respuestas. Estamos comenzando con el Gobierno de la provincia un trabajo interagencial con una intervención integral que busca derrumbar barreras que tiene la ciudad de Santa Fe y que muchos vecinos sufren y que enhorabuena se le está dando una respuesta”.

 

Para Jorgelina Mudallel “el Plan Incluir persigue en el noroeste mejorar el hábitat, descender el riesgo sanitario e integrar al mapa ciudadano un sector muy importante de la ciudad, añadiendo a esto una política de erradicación de viviendas precarias junto al Movimiento Los Sin Techo, reemplazando ranchos por casas de material para la construcción de las primeras 200 viviendas”, subrayó.

 

Más inclusión, más conectividad

 

 “El plan de conectividad Santa Fe + Conectada es un plan revolucionario que tiene proyectado la provincia que se va a iniciar en este sector de la ciudad. Eso también es inclusión, el acceso a Internet, la inclusión digital, reducir estas brechas tecnológicas de forma transversal, un factor igualador para las familias que no tienen Internet; hoy una necesidad que antes no existía”, finalizaron los ediles.


Temas:



Detectan un cambio en el sabor del agua en la ciudad de Santa Fe -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Diego Maradona