https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 20.10.2020 - Última actualización - 11:51
11:47

En China se utilizan en algunos casos de emergencia

60.000 voluntarios recibieron vacunas chinas contra el coronavirus sin "efectos adversos"

Imagen ilustrativa. Crédito: ArchivoImagen ilustrativa.
Crédito: Archivo

Imagen ilustrativa. Crédito: Archivo



En China se utilizan en algunos casos de emergencia 60.000 voluntarios recibieron vacunas chinas contra el coronavirus sin "efectos adversos"

El Ministerio de Ciencia y Tecnología de China confirmó que unos 60.000 voluntarios recibieron en otros países dosis de algunas de las cuatro vacunas experimentales desarrolladas por el gigante asiático y que, durante el proceso, no se informó de "ningún efecto adverso grave".

 


En declaraciones a la prensa, el titular de ese Ministerio, Tian Baoguo, dijo que "los ensayos clínicos de la fase III de las cuatro vacunas (chinas) están progresando" y que se ha inoculado a unos 60.000 voluntarios durante el proceso.

 


Varios fabricantes chinos trabajan para producir una vacuna contra la covid-19, entre ellos las farmacéuticas Sinovac y Sinopharm, que enfocaron las pruebas en países como Brasil, Indonesia y Turquía.

 


En China, donde la información oficial afirma que se registran unos pocos casos nuevos de covid-19 cada día, "ya no se dan las condiciones para llevar a cabo un ensayo clínico de fase III", señaló Tian, según consigna la Agencia AFP.

 


Ninguna vacuna en el mundo fue aprobada aún para su distribución comercial generalizada, pero las autoridades chinas dieron luz verde al uso de emergencia de algunas de ellas.

 

Con información de Télam


Temas:



Empresarios del transporte pidieron aumento del boleto -  -
Covid en Santa Fe: la provincia reportó 37 muertes y 1.380 casos, 252 de la ciudad -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Diego Maradona