https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 20.10.2020 - Última actualización - 12:07
11:50

Los incendios en el país no cesan

Controlan otros cuatro focos en San Luis y combaten el de las Sierras Centrales

Bomberos y brigadistas trabajan para frenar el frente de fuego que avanza en altura desde Villa de la Quebrada hacia Nogolí, en San Luis, tras controlar cuatro focos desatados ayer en El Milagro, Villa Larca, Los Lobos y Puerta Colorada, se informó oficialmente.

 Crédito: Agencia
Crédito: Agencia

Crédito: Agencia



Los incendios en el país no cesan Controlan otros cuatro focos en San Luis y combaten el de las Sierras Centrales Bomberos y brigadistas trabajan para frenar el frente de fuego que avanza en altura desde Villa de la Quebrada hacia Nogolí, en San Luis, tras controlar cuatro focos desatados ayer en El Milagro, Villa Larca, Los Lobos y Puerta Colorada, se informó oficialmente. Bomberos y brigadistas trabajan para frenar el frente de fuego que avanza en altura desde Villa de la Quebrada hacia Nogolí, en San Luis, tras controlar cuatro focos desatados ayer en El Milagro, Villa Larca, Los Lobos y Puerta Colorada, se informó oficialmente.

El jefe de Bomberos de la Policía de San Luis, Rafael Godoy, aseguró que “hay actividad en las sierras, desde Villa de la Quebrada hacia al norte, en dirección a Nogolí”, a 40 kilómetros de la capital, en una zona donde al fuego se reactivó por el viento, que llegó a tener ráfagas "de 90 kilómetros por hora".

 

Por otra parte, el funcionario indicó que los bomberos y brigadistas realizan tareas de enfriamiento sobre la Autopista 25 de Mayo, y aclaró que el fuego que se dirigía hacia la ruta nacional 146, entre El Milagro y El Chañar, fue contenido en el medio de un perímetro de cortafuegos que se dispuso.

 

 

 

“La lluvia que se precipitó en distintos sectores del Valle del Conlara trajo alivio y ayudó a controlar los incendios en Villa Larca, Puerta Colorada (Concarán) y Los Lobos”, explicó Godoy, y recordó que ayer se coordinó cómo trabajaría cada cuartel, con el apoyo de Vialidad provincial que aportó sus camiones cisterna, para estar en el lugar del incendio y la maquinaria para abrir picadas por entremedio del campo.

 

 

“De esta manera pudimos detener el avance de un frente que se había pasado desde la Autopista 25 de Mayo hacia la zona de El Milagro y El Chañar; donde el fuego no llegó a esos parajes y, afortunadamente, lo pudimos controlar”.

 

 

 

Con información de Télam


Temas:

Además tenés que leer:




Coronavirus en Santa Fe: la provincia sumó 31 muertes y 1.186 casos, 269 de la ciudad -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Día de la Construcción