https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 20.10.2020 - Última actualización - 12:45
12:36

El análisis en retrospectiva de un experto

Ricardo Bochini: "Unión ya tendría que haber jugado la Libertadores"

Bochini (a la derecha de la imagen), junto a Burruchaga y Trossero, con la Copa Libertadores que Independiente dominó con un juego memorable. Crédito: ArchivoBochini (a la derecha de la imagen), junto a Burruchaga y Trossero, con la Copa Libertadores que Independiente dominó con un juego memorable.
Crédito: Archivo

Bochini (a la derecha de la imagen), junto a Burruchaga y Trossero, con la Copa Libertadores que Independiente dominó con un juego memorable. Crédito: Archivo



El análisis en retrospectiva de un experto Ricardo Bochini: "Unión ya tendría que haber jugado la Libertadores"

"Hay que explicarles a la gente nueva que ve las actuales Copa Libertadores, que años atrás los mejores jugadores de América jugaban la Copa Libertadores, hoy los mejores jugadores en vez de estar jugando la Libertadores están en China, Europa, Arabia o en cualquier parte del mundo, menos en América. Entonces, hay que reconocer que acá la Copa Libertadores no es buena, al igual que los campeonatos locales. Hay quienes quieren justificar la Copa Libertadores de la actualidad diciendo que Independiente entraba en semifinales, por eso ganó 7. No se olviden que para jugar la Copa Libertadores había que salir primero o segundo, en cambio, hoy hasta el quinto puesto pueden ingresar. Yo, en aquella época, jugué 13 Copa Libertadores, pero hoy hubiera jugado 20. Sin ir tan lejos, a Unión de Santa Fe le pasó en los años 70, que fue subcampeón y ni así pudo jugar la Copa Libertadores. Unión ya tendría que haber jugado la Copa Libertadores", dijo Ricardo Enrique Bochini en una entrevista que le hizo el colega Emiliano Nunia por Superdeportivo Radio de Villa Trinidad.

 

"El River de Gallardo contra nuestro Independiente hubiera sido un partido muy lindo. Ambos hubieran pensado que íbamos a ganar, pero yo le puedo decir al River de Gallardo que nosotros, a la Copa, la teníamos más difícil. Nosotros jugábamos las finales, por ejemplo, con un equipo brasileño que tenía 7 u 8 jugadores de Selección. Íbamos a jugar con un equipo de Uruguay o con el Colo Colo y todos tenían 8 jugadores titulares en su Selección. Hoy en día, la Copa Libertadores es más fácil, vas a jugar con equipos que no tienen jugadores de selección. Nosotros teníamos jugadores de Selección y muchos de ellos fuimos campeones del mundo", señaló el ex crack de Independiente.

 

"El último jugador que yo vi parecido a mí fue Riquelme, donde toda la gente lo comparó. El tenía esos pases de gol, el tipo metía la pausa y después tenía algo muy importante: le pegaba mejor a la pelota que yo. El era también un jugador que abastecía al '9' o a cualquier otro jugador que jugaba adelante", señaló.

 

"No tengo ni idea de cuánto valdría si jugaría en estos tiempos. Por ejemplo, a Banega o Gago, que jugaban en una posición distinta a la mía, los vendieron en 30 millones de dólares y son jugadores que no tienen las características de uno que era gambetear", concluyó.

 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:



Muerte de Maradona: allanaron la casa y el consultorio de Luque, su último médico personal - Luque y Maradona -
Sucesos
Balean a un repartidor en un cruento asalto -  -
Juego clandestino: secuestran casi un millón de pesos y buscan 6 prófugos -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Diego Maradona