https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 20.10.2020 - Última actualización - 22.10.2020 - 17:32
14:24

Padres autoconvocados

Caravana por la vuelta a clases en las escuelas

Reclaman por la finalización presencial del ciclo 2020 para los 5tos y 6tos años y por un plan de regreso a las aulas para el ciclo 2021.



Padres autoconvocados Caravana por la vuelta a clases en las escuelas Reclaman por la finalización presencial del ciclo 2020 para los 5tos y 6tos años y por un plan de regreso a las aulas para el ciclo 2021. Reclaman por la finalización presencial del ciclo 2020 para los 5tos y 6tos años y por un plan de regreso a las aulas para el ciclo 2021.

La marcha partirá desde el Puente Colgante y tendrá como destino final la plaza de mayo de la ciudad de Santa Fe
Foto: Archivo El Litoral


Un grupo de padres autoconvocados convocan a la ciudadanía a sumarse a una caravana por la vuelta a clases presenciales. La misma se realizará este sábado 24 de octubre a las 17 hs, El punto de encuentro será el Puente Colgante para luego hacer la movilización a bordo de los vehículos particulares por bulevar Gálvez, Urquiza, Gral. López, hasta llegar a la Plaza de Mayo, donde tienen previsto hacer un sentada con distanciamiento social.

 

"Por la pandemia de Covid, se implantó una cuarentena que suspendió las clases en todos los niveles, aún cuando no había circulación de virus. La extensión de esta medida, razonable cuando sí hay circulación como en estos momentos, generó muchos problemas que afecta a miles de estudiantes, no sólo en lo académico, sino también y fundamentalmente, en lo social y lo anímico", dice un comunicado.

 

"Por eso madres y padres nos organizamos para reclamar por la vuelta a clases de manera segura y sostenida. Entendemos que no se puede hacer masivamente en las actuales condiciones de crecimiento de contagios, pero sí pedimos que comiencen los preparativos que garanticen las actividades para el ciclo 2021, y además entendemos que es posible y necesario, evaluar y hacer el esfuerzo para posibilitar que los estudiantes de los 5tos y 6tos años de las Escuelas Secundarias puedan finalizar este ciclo de manera presencial, con la modalidad adecuada", argumentan.

 

Tenés que leer

 

 

Pedido

 

En el mismo comunicado, los padres autoconvocados piden "declarar a la educación como actividad esencial y establecer la Emergencia Educativa, a fin de trabajar las readecuaciones 2020/21 como un plan integral que permita recuperar los aprendizajes y contenidos no cumplidos en esta etapa de virtualidad".

 

"Ofrecer una planificación concreta de recuperación de presencialidad (ajustado a escenarios diversos y contextos epidemiológicos y socioeconómicos de cada lugar) que contemple todos los niveles (maternales, jardines, primaria y secundaria)".

 

"Establecer un Plan Rector de regreso gradual para escuelas de gestión públicas y privadas priorizando a alumnos que perdieron contacto con el sistema (cualquiera haya sido el motivo); y en segundo lugar a estudiantes que están cerrando un ciclo inicial, primaria y/o secundaria".

 

"Ofrecer un protocolo de cuidado y prevención acorde a las diferentes actividades presenciales, con referencia a otras actividades ya en funcionamiento y teniendo en consideración las experiencias ya aplicadas en otros países".

 

"Destinar partidas presupuestarias para la implementación y readecuación de espacios, elementos y materiales de prevención y detección. Deberá atenderse prioritariamente la infraestructura escolar (resolver problemas preexistentes de deterioro y mantenimiento de los edificios escolares) y también todo lo referido a la conectividad (no sólo la entrega de computadoras, sino también el acceso a internet y programas adecuados para la enseñanza y el aprendizaje)".

 

"Generar indicadores de seguimiento y monitoreo de vinculación con el sistema educativo para generar las guías de readecuación y estrategias para repensar la escuela 2021".

 

"Garantizar la modalidad mixta de clases (virtuales y presenciales) para cubrir los cierres eventuales y asegurar la vinculación con la población escolar que integra los grupos de riesgo", finalizan.

 

 

 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:



Muerto Maradona, ¿nació una mitología popular? "No, Diego ya era mito en vida"  -  -
Área Metropolitana
Cómo fueron los últimos días de Maradona - Diego había sido operado de un hematoma subdural en su cabeza el pasado martes 3 de noviembre. -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Diego Maradona