https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 20.10.2020 - Última actualización - 23.10.2020 - 16:11
16:09

Durante las 24 horas, todos los días de la semana

Gabriela Solano propone peatonalizar la calle Gómez Cello en la costanera santotomesina

La concejala socialista presentó un proyecto de ordenanza que establece la prohibición de la circulación vehicular en esa arteria entre San Martín y Sarmiento.

 Crédito: Prensa Solano
Crédito: Prensa Solano

Crédito: Prensa Solano



Durante las 24 horas, todos los días de la semana Gabriela Solano propone peatonalizar la calle Gómez Cello en la costanera santotomesina La concejala socialista presentó un proyecto de ordenanza que establece la prohibición de la circulación vehicular en esa arteria entre San Martín y Sarmiento. La concejala socialista presentó un proyecto de ordenanza que establece la prohibición de la circulación vehicular en esa arteria entre San Martín y Sarmiento.

Gabriela Solano (PS-FPCyS) presentó en el Concejo Municipal de Santo Tomé un proyecto de ordenanza para peatonalizar la calle Gómez Cello en su tramo comprendido por San Martín y Sarmiento en la costanera santotomesina. La propuesta implica la prohibición de la circulación de automotores, motocicletas y triciclos en ese segmento de la arteria las 24 horas los 365 días del año.

 

No obstante, la iniciativa prevé que los vehículos que deban ingresar a sus garajes podrán acceder a la peatonal por la intersección de esta con calle Obispo Gelabert, y egresar de la misma por Avellaneda. De igual manera están exceptuados los servicios de transporte escolar en los horarios de ingreso y egreso del Jardín de Infantes N.º 25.

 

"Consideramos que la ciudadanía ya se ha apropiado de este espacio costero para el uso recreativo o deportivo”, expresó Gabriela Solano. “Vemos el disfrute de este lugar durante todo el año sin distinción de días", indicó. Asimismo, la autora de la propuesta sostuvo que es necesario repensar el espacio público con miras a las nuevas situaciones que impone la pandemia de coronavirus, donde es mayor la necesidad de espacios amplios para poder realizar el debido distanciamiento.

 

“Los santotomesinos y las santotomesinas llegan hasta la costanera desde distintos sectores de la ciudad para realizar las caminatas o disfrutar del paisaje ribereño con su familia”, describió Solano. “A esto hay que incentivarlo porque tiene que ver con la salud, con el encuentro y también con la posibilidad de seguir poniendo en valor este lugar como espacio turístico”, agregó.

 

“Este espacio es de todos, es parte de la identidad cultural de quienes vivimos en Santo Tomé. Por eso creemos que peatonalizarlo permitiría reforzar este uso colectivo y democratizar la situación de los peatones frente a los automóviles”, manifestó Solano.

 

Por último, la concejala advirtió que “ceder el uso de la calzada de la calle Gómez Cello entre San Martín y Sarmiento a los peatones no redundaría en un problema para los automovilistas dado que la diagramación de las arterias de la zona permiten suplir el tránsito de este segmento vial”.

 

Prensa Solano

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:



Muerto Maradona, ¿nació una mitología popular? "No, Diego ya era mito en vida"  -  -
Área Metropolitana
Cómo fueron los últimos días de Maradona - Diego había sido operado de un hematoma subdural en su cabeza el pasado martes 3 de noviembre. -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Diego Maradona