https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 20.10.2020 - Última actualización - 21.10.2020 - 2:51
17:30

Encuentro por zoom

Corral y López Molina hablaron con Larreta, de cara a las elecciones

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Encuentro por zoom Corral y López Molina hablaron con Larreta, de cara a las elecciones

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires mantuvo un encuentro con los referentes de Juntos por el Cambio en Santa Fe, José Corral y Roy López Molina, ex candidatos a gobernador de Santa Fe y a intendente de Rosario, respectivamente.

 

Durante la charla -que se concretó por Zoom- se mostró interesado en la situación de la provincia en el marco de la pandemia por Covid, y compartió su experiencia de gestión. También conversaron sobre la necesidad de construir propuestas y de ejercer a nivel nacional una oposición con una perspectiva propositiva.

 

Larreta, López Molina y Corral ya trabajaron juntos durante la campaña electoral de 2019. Pero el vínculo es anterior: el santafesino y el jefe de Gobierno porteño tuvieron siempre sintonía fina cuando ambos estaban en la gestión, y compartieron redes de intendentes.

 

En la reunión del lunes, la política no podía estar ausente, y según pudo saber El Litoral, Rodríguez Larreta alentó a Corral y a López Molina a trabajar por una propuesta electoral para el triunfo de Juntos por el Cambio en Santa Fe en el 21, cuando se renueven bancas en Diputados y Senadores del Congreso Nacional.

 

El temario del encuentro incluyó la problemática de la inseguridad, "que es la otra epidemia que tiene lamentablemente la provincia de Santa Fe, y sobre la demanda que esto provoca sobre los sistemas de salud. Junto a Roy escuchamos muy atentamente la experiencia de Horacio, porque demuestra que hay otra forma de hacer las cosas, con otro enfoque y otras soluciones frente a los mismos problemas", dijo Corral.

 

En cuanto al abordaje de la epidemia, López Molina resaltó que "el centro de mayor densidad de población y tránsito, logró un amesetamiento de los contagios sin dejar de atender a un sólo infectado".

 

Asimismo, sostuvo que el Gobierno porteño "fue pionero en impulsar el retorno a las clases presenciales, comprendiendo la importancia de la educación para los chicos y chicas, lo irremplazable que son las aulas y el reclamo de padres e instituciones de la sociedad civil".

 

Al respecto, recordó que "junto a José planteamos que en Santa Fe debe haber un plan con plazos y objetivos claros, priorizando a quienes terminan 7mo o 5to año".

 

En materia política, José Corral contó que "conversamos también sobre la necesidad de construir propuestas y de ejercer desde Juntos por el Cambio una oposición con una perspectiva propositiva, moderada y de búsqueda de consenso sobre los problemas del día a día de todos los argentinos".

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:



Colón derrotó a Central Córdoba y terminó primero en su grupo  -  -
Actualidad Sabalera
Repunte y alivio: el Río Paraná por encima del metro en Santa Fe -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Diego Maradona