https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 20.10.2020 - Última actualización - 19:20
19:17

Mercados

Las exportaciones de productos y subproductos porcinos crecieron 63%


El aumento corresponde al período comprendido entre enero y septiembre de este año, con respecto a los envíos del mismo período de 2019.
 




Mercados Las exportaciones de productos y subproductos porcinos crecieron 63% El aumento corresponde al período comprendido entre enero y septiembre de este año, con respecto a los envíos del mismo período de 2019.   El aumento corresponde al período comprendido entre enero y septiembre de este año, con respecto a los envíos del mismo período de 2019.  

En el marco del crecimiento de las exportaciones de productos y subproductos porcinos, 63% en los primeros nueve meses del año, representantes de la nueva Federación de Productores Porcinos Argentina (FPPA) se reunieron con las máximas autoridades del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).

 

La estadística del Senasa, que incluye los seis meses con la cuarentena obligatoria por la emergencia sanitaria derivada de la pandemia de COVID 19, muestra que en los primeros nueve meses de este año, los envíos de productos y subproductos porcinos (carnes, menudencias, tripas, fiambres, etcétera) argentinos a países de cuatro continentes, totalizaron 32.276 toneladas contra 19.797 del mismo periodo de 2019.

 

Los principales destinos para esta producción fueron: China (16.551 ton); Hong Kong (4.617 ton), Rusia (3.512 ton), Chile (1.966 ton) y Costa de Marfil (1.112 ton). Asimismo, los productos y subproductos porcinos argentinos llegaron a: Angola (787 ton); Paraguay (702 ton); Perú (694 ton); Colombia (662 ton) y República Democrática del Congo (661 ton).

 

"Tanto el ritmo de las exportaciones como el normal el abastecimiento del mercado interno muestran que la Argentina sostiene su producción y comercio de agroalimentos, superando las dificultades que aquejan a otros países debido a la crisis de la COVID-19", indican desde SENASA.

 

Durante el videoencuentro los representantes de la FPPA presentaron a las autoridades del Senasa el plan sanitario de trabajo delineado para este año. A la vez, Daniel Fenoglio, titular de la Federación explicó que "el sector porcino creció un 10 por ciento en 15 años. Tuvimos un freno entre 2016 y 2019. Este es un año especial, los criaderos están funcionando, la producción creció 6 por ciento, bajó la importación, hay 16 plantas habilitadas para exportar y vemos una buena perspectiva".





Detectan un cambio en el sabor del agua en la ciudad de Santa Fe -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Diego Maradona