https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 20.10.2020 - Última actualización - 23:06
23:05

Linfoma

Jeff Bridges anunció que tiene cáncer

El actor comunicó la noticia a través de sus redes y aprovechó el momento para hacer un peculiar pedido. 

 Crédito: Captura de pantalla
Crédito: Captura de pantalla

Crédito: Captura de pantalla



Linfoma Jeff Bridges anunció que tiene cáncer El actor comunicó la noticia a través de sus redes y aprovechó el momento para hacer un peculiar pedido.  El actor comunicó la noticia a través de sus redes y aprovechó el momento para hacer un peculiar pedido. 

El actor Jeff Bridges, protagonista de The Big Lebowski (1998), anunció este lunes que ha sido diagnosticado con un cáncer del sistema linfático, conocido como linfoma, aunque con buen pronóstico.

 

"Como el Dude diría. Nueva mier.. ha salido a la luz", inició un mensaje en Twitter en referencia a su icónico personaje en El gran Lebowski. Y continuó: "Me han diagnosticado un linfoma. Aunque es una enfermedad grave, me siento afortunado de tener un gran equipo de médicos y el pronóstico es bueno", publicó Bridges, una de las figuras más reconocidas y consistentes de Hollywood.

 

Bridges, nominado al Oscar en siete ocasiones y ganador de una estatuilla por Corazón rebelde en 2010, dijo que pronto comenzará su tratamiento, del que compartirá nuevas noticias.

 

 

A continuación, el intérprete de 70 años de edad aprovechó la ocasión para pedir que la gente vote en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, que se celebran el próximo 3 de noviembre. "Gracias por sus oraciones y buenos deseos. Y, mientras tengo vuestra atención, recuerden ir a votar. Porque estamos todos juntos en esto", añadió.

 

El linfoma es un tipo de cáncer que afecta al sistema inmunitario encargado de combatir los agentes infecciosos y dañinos para el organismo. Existen muchos tipos de linfoma, uno de los más comunes tipo se denomina enfermedad de Hodgkin, aunque el actor no ha dado más detalles de su diagnóstico.

 

Bridges es un veterano de la gran pantalla que hizo su debut cinematográfico a principios de la década de 1970. Entre sus papeles icónicos se encuentra el del personaje The Dude en el clásico de culto El gran Lebowski, de los hermanos Joel y Ethan Coen (1998).

 

Con más de seis décadas de experiencia y 91 créditos de actuación, Jeff Bridges tiene siete nominaciones al Oscar y una estatuilla por Crazy Heart (2009), en el que demostró sus habilidades como músico al interpretar a un cantante country alcohólico que intenta volver a sus días de gloria.

 

En su larga carrera ha hecho de todo. La última sesión, Iron Man, Tron, Un botín de 500.000 dólares, Starman, Los fabulosos Baker Boys y El rey pescador figuran también entre sus trabajos populares.

 

 

 

Casado desde 1977 con Susan Bridges, Bridges proviene de una dinastía que incluye a sus padres Dorothy y Lloyd, con quienes debutó en la pantalla chica en 1958 en la serie Sea Hunt antes de saltar a muy temprana edad al cine. Además, el intérprete también ha destacado por sus incursiones en otras artes como la música y la fotografía.

 


Temas:



Las claves de las vacunas de Pfizer, Moderna y Oxford -  -
Salud
Coronavirus en Santa Fe: la provincia sumó 31 muertes y 1.186 casos, 269 de la ciudad -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Día de la Construcción