https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 21.10.2020 - Última actualización - 5:22
5:21

Ante el pedido de nación

Formosa no habilitará el regreso de los vuelos comerciales: "No están dadas las condiciones sanitarias"

La provincia se niega a habilitar los vuelos comerciales con Buenos Aires. Actualmente tiene solo 20 casos activos de Covid-19. 

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Ante el pedido de nación Formosa no habilitará el regreso de los vuelos comerciales: "No están dadas las condiciones sanitarias" La provincia se niega a habilitar los vuelos comerciales con Buenos Aires. Actualmente tiene solo 20 casos activos de Covid-19. 

Formosa, con menos de 200 casos positivos de coronavirus desde el inicio de la pandemia, anunció este martes que no habilitará los vuelos comerciales desde Buenos Aires por considerar que “no están dadas las condiciones sanitarias para garantizar un flujo de pasajeros” por vía aérea "sin que ello implique poner en riesgo el estatus sanitario del distrito". 

  

El Consejo de Atención Integral de la Emergencia Covid-19, encabezado por el Ministro de Gobierno provincial, Jorge González, informó que la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) consultó a la provincia sobre la posibilidad de reactivar el transporte aéreo de pasajeros en el tramo Buenos Aires-Formosa. 

   

Ante el pedido, la provincia consideró que “no están dadas las condiciones sanitarias para garantizar un flujo de pasajeros”. 

  

Además, González detallo que, “atento a la actual situación epidemiológica de nuestra provincia y a la circulación viral comunitaria que se verifica en el país” el Consejo consideró que "no están dadas las condiciones sanitarias" y además implicaría “poner en riesgo la salud de los 640.000 formoseños y formoseñas”. 

  

En Formosa hay 165 personas diagnosticadas con coronavirus, de las cuales 112 se recuperaron, 36 se encuentran activos y 17 con egreso de la provincia. Este martes se informó un nuevo caso positivo.


Temas:

Además tenés que leer:




Nación invertirá 300 millones de pesos en obras en Santa Fe -  -
Política
Vignatti: "No quiero tener a ningún colonista enojado" -  -
#Temas de HOY: Rosario  Entre Ríos  La Educación Primero  Veda pesquera en Santa Fe  Clima en Santa Fe  Donald Trump