https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 21.10.2020 - Última actualización - 9:54
9:32

Desde el gobierno provicnial

Avanza la implementación de la Ley Micaela en el departamento Las Colonias

Treinta y seis municipios y comunas se suman así a las localidades que ya suscribieron convenios y, varias de las cuales ya están recibiendo la capacitación por parte de los equipos de la Secretaría de Estado de Igualdad y Género.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Desde el gobierno provicnial Avanza la implementación de la Ley Micaela en el departamento Las Colonias Treinta y seis municipios y comunas se suman así a las localidades que ya suscribieron convenios y, varias de las cuales ya están recibiendo la capacitación por parte de los equipos de la Secretaría de Estado de Igualdad y Género.

 

El Gobierno de Santa Fe, a través de la Secretaría de Estado de Igualdad y Género, firmó convenios para implementar la Ley Micaela, de capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres para todas las personas que integran los tres poderes del Estado, en las localidades del departamento Las Colonias. Dichos convenios se firmaron con autoridades de los municipios y comunas para avanzar en una agenda de trabajo y efectivizar las formaciones

 

La secretaria de Estado de Igualdad y Género, Celia Arena, se mostró sumamente agradecida por la participación de los presentes, referentes de 36 de las 37 localidades del departamento, quienes expresaron su entusiasmo por formar parte de la iniciativa. “Trabajamos en conjunto con cada gobierno local, municipal y comunal, para poder llegar a cada rincón de la provincia con la Ley Micaela y nuestras políticas”, destacó Arena.

 

A continuación, hizo énfasis en el compromiso asumido por el gobernador Omar Perotti, quien busca generar cambios reales y efectivos en todo el territorio santafesino; y señaló que “estamos a disposición, el trabajo es codo a codo. Tenemos líneas de trabajo, proyectos, programas. Lo que no tenemos son políticas enlatadas. Construimos en conjunto para poder incidir en las problemáticas de cada lugar”, concluyó Arena.

 

Por su parte el senador Rubén Pirola manifestó que a partir del cumplimiento de la Ley Micaela, estaremos aportando desde el estado en todos sus niveles a la construcción de una sociedad mucho mejor.

 

“Agradecer a la Secretaria de Estado de Igualdad y Género de la provincia, Celia Arena la predisposición que es la misma que tienen los jefes de gobiernos locales y sus equipos para avanzar en la adquisición de herramientas que permitan identificar las desigualdades de género y elaborar estrategias para su erradicación”, aclaró.


Temas:



Colón derrotó a Central Córdoba y terminó primero en su grupo  -  -
Actualidad Sabalera
Repunte y alivio: el Río Paraná por encima del metro en Santa Fe -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Diego Maradona