https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 21.10.2020 - Última actualización - 9:37
9:35

Plan Santa Fe Más

Presentaron el programa de inclusión socio-productiva en 9 de Julio

El objetivo es generar "herramientas al servicio de la gente para lograr una real inclusión laboral", destacó el ministro Capitani.

 

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Plan Santa Fe Más Presentaron el programa de inclusión socio-productiva en 9 de Julio El objetivo es generar "herramientas al servicio de la gente para lograr una real inclusión laboral", destacó el ministro Capitani.  

El ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani, presentó el programa "Santa Fe Más" a representantes de localidades del departamento 9 de Julio, junto al senador departamental, Raúl Gramajo, en el club San Lorenzo de la ciudad de Tostado.

 

Al respecto, Capitani precisó que “el gobernador Perotti planteó que cada uno de los programas sociales que llevemos adelante en la provincia de Santa Fe tengan vinculación con el empleo formal; estas son herramientas del estado santafesino al servicio de la gente para de esta forma lograr que haya una real inclusión laboral".

 

"Esta idea es fundamental para estimular el crecimiento y el desarrollo, sobre todo de los jóvenes que no han tenido en su momento la oportunidad de capacitarse, de poder tener un oficio”, aseguró.

 

Detalles del programa

Santa Fe Más es una política de inclusión socio-productiva que propone la articulación entre sindicatos, empresarios y organizaciones de la sociedad civil con el Estado para generar instancias de formación dirigidas a los jóvenes de entre 16 y 30 años. Los espacios formativos estarán distribuidos por todo el territorio y servirán como herramienta de acercamiento para diseñar estrategias de abordaje integrales.

 

El programa propone un recorrido de un máximo de dos años. En la primera etapa, cada joven transita por módulos de formación; que una vez concluidos, y de acuerdo con el perfil de cada grupo, se planifica la vinculación con empresas para generar prácticas laborales, o la constitución de unidades productivas, cooperativas u otras formas asociativas. Además, contempla un incentivo económico que perciben los jóvenes mientras dure el proceso hacia la autonomía definitiva, y cuyo monto dependerá de cada etapa.

 

También participaron de la presentación la directora de Desarrollo Territorial, Maia Bonelli; y los coordinadores del programa Virginia Vela y Rodrigo Almada.

 

 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:



Unión no pudo con Racing y cayó en Avellaneda -  -
Actualidad Tatengue
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Diego Maradona