https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 21.10.2020 - Última actualización - 9:46
9:45

Departamento Castellanos

Renuevan la iluminación urbana en Ramona

La medida tiene por objeto optimizar su eficiencia, reduciendo el consumo de energía eléctrica, ya que estos artefactos consumen considerablemente menos que las formas tradicionales incandescentes, tienen una duración sustancialmente superior y mejoran notoriamente la luminiscencia urbana.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Departamento Castellanos Renuevan la iluminación urbana en Ramona La medida tiene por objeto optimizar su eficiencia, reduciendo el consumo de energía eléctrica, ya que estos artefactos consumen considerablemente menos que las formas tradicionales incandescentes, tienen una duración sustancialmente superior y mejoran notoriamente la luminiscencia urbana.

 

Complementando la ampliación del alumbrado público que, con la incorporación de 60 nuevas columnas, busca proveer una iluminación adecuada en sectores que no disponían de la misma, la Comuna renueva equipos de vapor de sodio por tecnología led.

 

La medida tiene por objeto optimizar su eficiencia, reduciendo el consumo de energía eléctrica, ya que estos artefactos consumen considerablemente menos que las formas tradicionales incandescentes, tienen una duración sustancialmente superior y mejoran notoriamente la luminiscencia urbana.

 

Considerando la importancia que la misma reviste en materia de seguridad urbana y tránsito vehicular, la administración comunal ha resuelto comprometer recursos propios humanos, técnicos y financieros en la concreción de la obra, con una inversión total superior a un millón quinientos mil pesos.

 

Se trata de una segunda etapa de modernización de la luminaria, luego de la aplicada en las avenidas y arterias que circundan la Plaza principal.

 

Proyectos inclusivos

 

Dentro de los parámetros establecidos en el Programa de Mejoramiento de la Infraestructura Institucional cuya convocatoria lanzara recientemente el Comité Coordinador de Programas para Personas con Discapacidad, la Comuna ha presentado un proyecto orientado a la ejecución de obras en el natatorio del Complejo Recreativo Comunal que permitan adecuar sus prestaciones a las capacidades de sus beneficiarios.

 

La propuesta, que ya ha recibido el informe técnico favorable del organismo provincial respectivo, se platea propender a la participación de personas con discapacidad en actividades deportivas y recreativas, aportar a su construcción física y psíquica a partir de los beneficios de la práctica de estas disciplinas, brindar igualdad de oportunidades en el uso de espacios públicos y favorecer su independencia en el desarrollo de las actividades de la vida diaria.

 

Es necesario recordar que en anteriores convocatorias de éste organismo nacional, la administración local ha obtenido financiamiento para la adquisición de un vehículo institucional de transporte, para la constitución de un banco de elementos ortopédicos y la incorporación de juegos inclusivos en la Plaza Sarmiento, todo lo cual, junto a acciones en materia sanitaria, laboral, recreativa o de asistencia institucional, manifiestan el compromiso con la protección de los derechos de la población objeto de ellas.

 

Capacitación

 

Con el acuerdo del Ministerio de Trabajo se lanzó la inscripción a un nuevo taller de albañilería que reedita una experiencia provechosa en construcción y jardinería, concretada durante el año 2017. Esta actividad, denominada “Nuevas tecnologías en la construcción y su impacto en el medio ambiente”, tiene inicio previsto para el presente mes de octubre y una duración de 60 horas, bajo modalidad on line y gratuita.

 

La capacitación está orientada a personas desocupadas u ocupadas pero con necesidades de recalificación, con el propósito de vincularlas con posibilidades concretas de inserción laboral y se centrará en sistemas tradicionales y alternativos de construcción, estando a cargo de profesionales locales y estimándose una importante participación de asistentes de la localidad y zona.

 

Los contenidos se encuentran validados a través de certificados oficiales, expedidos por el Ministerio de Educación de la Provincia siendo, su implementación, una acción específica de fomento del empleo dispuesta por el gobierno local.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:



Unión no pudo con Racing y cayó en Avellaneda -  -
Actualidad Tatengue
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Diego Maradona