https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 21.10.2020 - Última actualización - 15:17
11:13

Nueva web “MapaInversiones”

Obras nacionales escasas y con atrasos en territorio santafesino

Un nuevo portal del gobierno federal detalla inversiones de infraestructura  por provincia. En Santa Fe son 30, muchas de mantenimiento, 4 finalizadas y sólo 2 iniciadas por la gestión de Alberto Fernández. 

La primera versión del mapa pone en Santa Fe una singular lista de 30 obras, incluyendo 4 que ya están finalizadas, como la del Hospital de Granadero Baigorria. Crédito: Archivo El LitoralLa primera versión del mapa pone en Santa Fe una singular lista de 30 obras, incluyendo 4 que ya están finalizadas, como la del Hospital de Granadero Baigorria.
Crédito: Archivo El Litoral

La primera versión del mapa pone en Santa Fe una singular lista de 30 obras, incluyendo 4 que ya están finalizadas, como la del Hospital de Granadero Baigorria. Crédito: Archivo El Litoral

El Litoral en



Nueva web “MapaInversiones” Obras nacionales escasas y con atrasos en territorio santafesino Un nuevo portal del gobierno federal detalla inversiones de infraestructura  por provincia. En Santa Fe son 30, muchas de mantenimiento, 4 finalizadas y sólo 2 iniciadas por la gestión de Alberto Fernández.  Un nuevo portal del gobierno federal detalla inversiones de infraestructura  por provincia. En Santa Fe son 30, muchas de mantenimiento, 4 finalizadas y sólo 2 iniciadas por la gestión de Alberto Fernández. 

El Ministerio de Obras Públicas de la Nación presentó “MapaInversiones”, una nueva plataforma online creada para facilitar el conocimiento, el acceso a la información y el control ciudadano para el seguimiento de la ejecución de las obras públicas.
 

Gabriel Katopodis junto a la titular de AySA, Malena Galmarini  y el secretario de Gestión Administrativa, Guillermo Sauro, brindaron detalles sobre el sitio desarrollado en conjunto con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) con estándares internacionales de transparencia.
 

 

La primera versión del mapa pone en Santa Fe una singular lista de 30 obras, incluyendo 4 que ya están finalizadas. Según el detalle la gran mayoría de ellas fueron iniciadas en los gobiernos de Cristina Fernández y Mauricio Macri y sólo dos tuvieron inicio en la gestión de Alberto Fernández (el hospital de Granadero Baigorria y defensas en Margarita). 

 

Katopodis afirmó que “esta crisis nos demanda un Estado presente y mejor, de la mano de nuevas tecnologías, procesos de modernización y herramientas de gestión”. La herramienta permite verificar los enormes atrasos que se verifican en obras como la doble calzada de la RN 34 entre Rosario y Sunchales.

 

El Ministro Gabriel Katopodis; la titular de AySA, Malena Galmarini; y el secretario de Gestión Administrativa, Guillermo Sauro, brindaron detalles sobre el sitio desarrollado en conjunto con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID)Foto: Gentileza.

 

 

También posibilita visualizar que la gran mayoría de la inversión nacional en territorio santafesino son obras de mantenimiento elemental de la red vial preexistente. Y se incluyen “en ejecución” obras como el mantenimiento del Monumento a la Bandera, que está paralizada.

 

 

“MapaInversiones es una herramienta a escala federal basada en un sistema de información geográfico (GIS), que permite verificar y controlar el estado de la ejecución de cada obra, su georreferenciación, el grado de avance físico y financiero, entre otra información”, dice el anuncio oficial.

 

 Participación ciudadana

El sitio cuenta con un módulo de Participación Ciudadana para que los usuarios y las usuarias -previo registro- puedan interactuar y realizar un seguimiento de la ejecución de las obras, dejar comentarios, sugerencias y reclamos, además de cargar fotos y/o videos. En esta primera etapa, se incluyen 602 obras en ejecución de las distintas áreas, empresas y organismos del Ministerio, además de los Hospitales Modulares de Emergencia (HME) construidos frente a la pandemia.

 

 

 
  

 

 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Autor:

Ignacio Hintermeister
El Litoral en


Temas:



IAPOS: 60 médicos gastan 1.800 millones -  -
Política
Cómo continúan las clases en Santa Fe  - Rosario y San Lorenzo son los únicos departamentos que durante esta semana tendrán restricciones -parciales, solo para el secundario- en la presencialidad escolar. -
Educación
Nuevo aumento de combustibles: así quedaron los precios en Santa Fe -  -
Economía
Coronavirus: Argentina informó 270 muertes y 16.350 nuevos casos -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Miguel Lifschitz