https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 21.10.2020 - Última actualización - 15:20
12:02

Histórico cambio de postura en la Iglesia Católica

El Papa Francisco respaldó la unión civil para parejas homosexuales

 Crédito: Imagen ilustrativa
Crédito: Imagen ilustrativa

Crédito: Imagen ilustrativa



Histórico cambio de postura en la Iglesia Católica El Papa Francisco respaldó la unión civil para parejas homosexuales

“Son hijos de Dios y tienen derecho a estar en familia y cubiertos legalmente”, dice el pontífice en un documental que reflexiona sobre el cuidado pastoral para la población LGBT.

 

En un histórico cambio de postura en la Iglesia Católica, el Papa Francisco alentó la unión civil para parejas homosexuales, al asegurar que "son hijos de Dios y tienen derecho a estar en la familia".

 

Las palabras del sumo pontífice se recogen en un fragmento del documental "Francesco", estrenado este miércoles en Roma, en el que reflexiona sobre el cuidado pastoral para la población LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales).

 

 

"Las personas homosexuales tienen derecho a estar en la familia, son hijos de Dios, tienen derecho a una familia. No se puede echar de la familia a nadie, ni hacer la vida imposible por eso”, plantea Francisco en el film.

 

El Papa fue más allá afirmó: "Lo que tenemos que hacer es una ley de convivencia civil. Tienen derecho a estar cubiertos legalmente. Yo defendí eso”.

 

"Francesco", dirigida por el ruso Evgeny Afineevsky. se estrenó este 21 de octubre en el Festival de Cine de Roma. La película presenta una aproximación del Papa a diversos problemas sociales, así como el ministerio pastoral hacia quienes viven, en palabras del pontífice, “en las periferias existenciales”.

 

Según trascendió, el film incluye una historia del santo padre alentando a una pareja homosexual de hombres italianos para que lleven a sus hijos a su parroquia, lo que, de acuerdo a uno de ellos, fue muy beneficioso para los menores.

 

Jorge Bergoglio fue uno de los mayores detractores del matrimonio igualitario en la Argentina, aunque ya había anticipado un cambio de postura días atrás, al recibir en el Vaticano a un grupo de padres con hijos LGBT de la asociación "Tenda di Gionata", cuando aseguró: "El Papa ama a sus hijos tal como son, porque son hijos de Dios. La Iglesia no los excluye porque los ama".

 

El pontífice había sorprendido a periodistas que en 2013 le preguntaron, regresando de Río de Janeiro, si había un lobby gay en el Vaticano: "Debemos distinguir el hecho de que una persona sea gay del hecho de que sea un lobby. Si es lobby, no todos son buenos. Si una persona es gay y busca al Señor y tiene buena voluntad, ¿quién soy yo para juzgarlo?".

 

A su regreso de Irlanda, en agosto de 2018, le preguntaron en el avión qué les diría a los padres de un hijo homosexual y Francisco respondió: "Primero, rezar. No condenes, diálogo. Entender, hacer espacio para el hijo o la hija. Dejad espacio para que se exprese ... Nunca diré que el silencio es un remedio".

 

"Ignorar al hijo o la hija con tendencias homosexuales sería una falta de maternidad y paternidad. Eres mi hijo o mi hija como eres", agregó.

 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:

Además tenés que leer:




Perotti ya tiene Presupuesto 2021 - Cámara de Diputados de la provincia. -
Política
Santa Fe entre las provincias más discriminadas en 25 años -  -
Economía
La Justicia prohibió cremar el cuerpo de Diego Armando Maradona -  -
Sucesos
Crimen de la maestra: defensa niega la teoría del femicidio - "No tengo nada para decir", fueron las últimas palabras que pronunció Cano antes de que el tribunal de Cámara diera por concluida la audiencia. -
Transición presidencial: Joe Biden presentó a su futuro equipo económico -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Diego Maradona