https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 21.10.2020 - Última actualización - 15:02
14:50

Single y videoclip

"Temblando": música para la concientización

En el Día Internacional de Lucha contra el Cáncer de Mama, Fruta Deliciosa junto a Analía Boccomino (Seda Carmín) lanzaron esta canción para  seguir alentando a la detección precoz de esta patología.

La canción fue compuesta por Edu Alvarado, cantante y guitarrista, quien además es médico, cirujano mastólogo del Centro de Mastología de Rosario. Crédito: Gentileza producciónLa canción fue compuesta por Edu Alvarado, cantante y guitarrista, quien además es médico, cirujano mastólogo del Centro de Mastología de Rosario.
Crédito: Gentileza producción

La canción fue compuesta por Edu Alvarado, cantante y guitarrista, quien además es médico, cirujano mastólogo del Centro de Mastología de Rosario. Crédito: Gentileza producción



Single y videoclip "Temblando": música para la concientización En el Día Internacional de Lucha contra el Cáncer de Mama, Fruta Deliciosa junto a Analía Boccomino (Seda Carmín) lanzaron esta canción para  seguir alentando a la detección precoz de esta patología. En el Día Internacional de Lucha contra el Cáncer de Mama, Fruta Deliciosa junto a Analía Boccomino (Seda Carmín) lanzaron esta canción para  seguir alentando a la detección precoz de esta patología.

 

Redacción de El Litoral

cultura@ellitoral.com

 

Fruta Deliciosa estrenó su nuevo material, “Temblando”, junto a la cantante de la banda Seda Carmín, Analía Boccomino, quien grabó desde Buenos Aires a raíz del contexto actual. También fue invitado con su guitarra eléctrica Lisandro Pinchetti, guitarrista de Inercia, y Claudio Cardone (ex tecladista de Luis Alberto Spinetta) estuvo a cargo de la producción musical y teclados. El single fue hecho en Rosario por BlueRoom Producciones, con sonido de Carlos Altolaguirre. El videoclip fue realizado por Carlos Altolaguirre y Fernando Altolaguirre y, en Buenos Aires, por Pablo Sánchez Barraco.

 

 

La canción fue compuesta por Edu Alvarado, cantante y guitarrista, quien además es médico, cirujano mastólogo del Centro de Mastología de Rosario (Cema) -que, junto a Lalcec Rosario, recientemente finalizó la Caminata Rosa virtual- y se dedica al tratamiento del cáncer de mama. Para ello, se inspiró en las mujeres que transitan los tratamientos adecuados para lograr la curación de esta tan frecuente enfermedad que afecta a una de cada ocho mujeres en el mundo.

 

La idea de estrenar este tema de estilo rock el 19 de octubre, Día Internacional de Lucha contra el Cáncer de Mama, tuvo como objetivo colaborar en la concientización de realización de controles adecuados en mujeres para disminuir la tasa de mortalidad por esta patología que, en Argentina, es la segunda más alta de toda Sudamérica. A su vez, en este año donde se transita la pandemia de Covid-19, se proyecta que, tras la disminución de los controles de screening y de la detección de un 60% menos de casos con respecto a 2019, la tasa podría aumentar de manera significativa.

 


+ información

 

Facebook.com/asoiciledaturf

Instagram.com/frutadeliciosaok

Twitter.com/fdeliciosa


Temas:



Salvo dos ciudades, todo el país pasa a una etapa de distanciamiento -  -
Política
El homenaje a "Diego", se lo hicieron los All Blacks -  -
Continúa vigente un alerta por tormentas fuertes para centro y norte de Santa Fe -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Diego Maradona