https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 21.10.2020 - Última actualización - 17:24
17:15

Gale, declaró que es imposible pensar en "Volver al futuro 4"

Volver al futuro: Bob Gale explicó por qué nunca habrá una cuarta parte

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Gale, declaró que es imposible pensar en "Volver al futuro 4" Volver al futuro: Bob Gale explicó por qué nunca habrá una cuarta parte

Todos los fanáticos de la saga Volver a futuro guardan la esperanza de que llegue, en algún momento, la cuarta entrega del filme dirigido por Robert Zemeckis, protagonizada por Michael J. Fox y Christopher Lloyd.

 

Sin embargo, ni Zemeckis ni el guionista Bob Gale tienen voluntad de encarar el proyecto. El director fue categórico cuando aseguró, el año pasado, que mientras él y Gale vivan no continuará la trilogía.    

 

En reciente entrevista publicada por el sitio especializado, Collider, Bob Gale declaró que hay un par de impedimentos claves para que sea posible Volver al futuro 4. Y una de ellas es que la producción tiene perdida una batalla fundamental con el tiempo, sobre todo, su paso para los actores protagonistas.

 

Foto: Gentileza

 

La primera razón es que a nivel narrativo el arco de toda la historia, según Gale, está cerrado. Y, en caso de encarar una nueva entrega, sería imposible concretarla porque Volver al futuro está asociada a su protagonista, Michael J. Fox que está por cumplir sesenta años y padece la enfermedad de Parkinson.

 

Vale recordar que el personaje de Fox, el inolvidable Marty McFly, era un chico de 16.

 

Gale fue duro al preguntarse durante la entrevista concebida a Collider: "¿Queremos ver a Marty McFly a los sesenta años con la enfermedad de Parkinson? ¿Queríamos verlo a los cincuenta años con la enfermedad de Parkinson? Yo diría 'No, no quieres ver eso'. Y no querrás ver Volver al futuro sin Michael J. Fox"

 

También el guionista dijo que es imposible que otro actor pueda interpretar a Marty Mcfly porque los fans harían molestas comparaciones con el original. Gale tomó como ejemplo a Star Wars Episodio I: La Amenaza Fantasma, una precuela que fue duramente criticada luego del éxito de la trilogía original.

 

Bob Gale también dio a entender que su negativa a continuar con Volver al futuro es una decisión estética y artística, y que no tiene que ver con el dinero. De hecho, aseguró que Universal les ofreció millones de dólares para una nueva entrega, pero junto a Zemeckis se negaron rotundamente.

 

Una de las razones fue que la dupla creativa vio, más de una vez, cómo exitosas sagas han perdido calidad por continuar sin sentido. "Ya hemos ganado mucho dinero con estas películas, y nos gustan tal como son. son. Y como padres orgullosos, no vamos a vender a nuestros hijos para que se prostituyan", dijo Gale.


 


Temas:



Oficial: Santa Fe vuelve a "distanciamiento" pese a los altos números de contagios -  -
Nacionales
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Diego Maradona