https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 21.10.2020 - Última actualización - 23:33
19:22

En total: 934 muertos y 86.118 infectados

Covid en Santa Fe: 33 fallecidos y 2.319 casos en la provincia, 279 de la ciudad

Los fallecidos tenían entre 35 y 97 años. Las autoridades advierten que los adultos jóvenes y adolescentes son los grupos etarios que más se contagia por Covid-19 y solicitaron responsabilidad y solidaridad para con los grupos de riesgo.

 Crédito: Pablo Aguirre
Crédito: Pablo Aguirre

Crédito: Pablo Aguirre



En total: 934 muertos y 86.118 infectados Covid en Santa Fe: 33 fallecidos y 2.319 casos en la provincia, 279 de la ciudad Los fallecidos tenían entre 35 y 97 años. Las autoridades advierten que los adultos jóvenes y adolescentes son los grupos etarios que más se contagia por Covid-19 y solicitaron responsabilidad y solidaridad para con los grupos de riesgo. Los fallecidos tenían entre 35 y 97 años. Las autoridades advierten que los adultos jóvenes y adolescentes son los grupos etarios que más se contagia por Covid-19 y solicitaron responsabilidad y solidaridad para con los grupos de riesgo.

Luego de la jornada con cifras récord, la provincia de Santa Fe informó este miércoles que en las últimas 24 horas se registraron 2.319 nuevos casos de coronavirus. 

 

 

De esos infectados, 945 son de Rosario y 279 corresponden a la ciudad capital, que acumula 7.125 afectados desde el inicio de la pandemia.

 

 

A su vez, se reportaron otras 33 muertes por Covid-19 en el territorio santafesino: 20 de  Rosario, 4 de Villa Gobernador Gálvez, 2 de Santa Fe. Mientras que se registró una muerte en las siguientes localidades: Santo Tomé, Venado Tuerto, Wheelwright, El Trébol, Roldán, Pérez y Granadero Baigorria. 

 

 

Con estos registros, asciende a 86.118 el número de contagiados y a 934 el total de fallecidos. 

 

En tanto, 66.830 se recuperaron, mientras 18.354 siguen activos. De estos últimos, 222 están internados en cuidados intensivos y 474 en camas generales, mientras el resto de los pacientes se recupera en aislamiento domiciliario.

 

 

Casos por localidad

 

947 ocurrieron en Rosario; 279 en Santa Fe, 108 en Rafaela y 103 en Venado Tuerto. En tanto, entre las ciudades con más casos desde el último reporte aparecieron Esperanza y Villa Gobernador Gálvez, con 57 contagios cada una.  También hubo 44 casos en Villa Constitución, 40 en San Lorenzo, 32 en Santo Tomé y 28 en Casilda y Granadero Baigorria, respectivamente;  25 positivos en Las Parejas, 22 en Puerto General San Martín, 20 en Reconquista, 17 en Elortondo, 16 en Cañada de Gómez, Capitán Bermúdez, Firmat y Gálvez, y 15 en Funes, Pérez y Sunchales.

 

Del resto de los casos, 13 corresponden a Empalme Villa Constitución; 12 a Santa Isabel; 11 a Armstrong,  Carmen, Roldán y Sauce Viejo; 10 a Arroyo Seco y Carcarañá; 9 a Ceres, Máximo Paz y Villa Ocampo; 8 a Carlos Pellegrini, Fray Luis Beltrán, Recreo, San Jorge, San Martín De Las Escobas y Timbúes; 7 a Coronda, Hughes, Ibarlucea, Monte Vera, Pueblo Esther y  San Genaro; y 6 a Pavón y Teodelina; y también se informaron 5 casos en Frontera, Oliveros,  Ricardone, San Carlos Centro, Soldini, Susana y Villa Cañás; 4  reportes en Alvear, Chabás, Nelson, Piamonte, Ramona, San Jose Del Rincón y Wheelwright; 3 contagios en Aldao, Arteaga, Bella Italia, Bigand, Chañar Ladeado, Franck, General Lagos, Murphy, Piñero, Sancti Spiritu, Serodino y Totoras; 2 casos en Arrufó, Avellaneda, Bombal, Fuentes, Helvecia, Laguna Paiva, Llambi Campbell, Malabrigo, Melincué, Rufino, Salto Grande, San Cristóbal, San Fabián, San Jerónimo Norte, San José De La Esquina, San Vicente, Santa Rosa de Calchines, Suardi, Tostado, Villa Minetti y Villa Mugueta, respectivamente.

 

Un caso en cada una de las siguientes localidades: Acebal, Álvarez, Ángel Gallardo, Angélica, Arocena, Calchaquí, Cañada Rosquín, Carrizales, Chapuy, Chovet, Colonia Belgrano, Coronel Arnold, Coronel Bogado, Coronel Fraga,  Correa, El Carmen de Avellaneda, El Trébol, Emilia, Intiyaco,  Labordeboy, Landeta, Las Rosas, López, Los Quirquinchos, Luis Palacios, Maciel, Margarita, María Luisa, María Susana, Pavón Arriba, Peyrano, Pilar, Plaza Clucellas, Portugalete, Presidente Roca, Pueblo Andino, Romang, San Carlos Sud, San Javier, San Jerónimo Sud, San Justo, Sanford, Santa Clara de Buena Vista, Vila y Zenón Pereyra.


Temas:



La provincia habilita la actividad turística desde este fin de semana - Complejo en la ciudad de Oliveros, Santa Fe -
Política
Advierten por la crisis hídrica y piden que el Estado declare la emergencia   - La Unión de Vecinales de San José del Rincón pide al municipio que se declare la emergencia hídrica y un plan de contingencia. En la foto, la toma de agua que abastece al distrito costero.    -
Área Metropolitana
En noviembre, Santa Fe se consolidó como el segundo distrito más afectado por la pandemia - 41.201 fueron los contagiados que sumó la provincia de Santa Fe durante noviembre.  -
Salud
A punta de pistola le robaron la moto en el norte de la ciudad de Santa Fe - La zona donde se produjo el hecho  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Diego Maradona