https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 21.10.2020 - Última actualización - 22.10.2020 - 16:14
22:09

Copa Libertadores - Grupo F

Racing venció a Estudiantes de Mérida, pero no le alcanzó para quedarse con su grupo

 Crédito: Conmebol
Crédito: Conmebol

Crédito: Conmebol



Copa Libertadores - Grupo F Racing venció a Estudiantes de Mérida, pero no le alcanzó para quedarse con su grupo

Racing hizo el esfuerzo, pero no le alcanzó, porque más allá de vencer este miércoles por la noche como local a Estudiantes de Mérida de Venezuela por 2 a 1, terminó segundo en el grupo F de la Copa Libertadores.

 

Los goles "académicos" fueron obra del colombiano Lorenzo Melgarejo, a los 15 minutos, y el paraguayo Matías Rojas, de tiro libre, a los 41, ambos en el segundo tiempo.

 

El equipo venezolano, que continuará en la Copa Sudamericana, había igualado transitoriamente con un gol de Henry Plazas, a los 21 de la segunda mitad.

 

 

Racing podía haberse ido en ventaja en la primera parte, pero el delantero Héctor Fértoli malogró un penal.

 

Nacional de Uruguay, que venció en Montevideo a Alianza Lima de Perú por 2 a 0, se quedó con el grupo y estará en el cupón 1, cuando se sorteen los octavos de final el próximo viernes.

 

Las posiciones del grupo quedaron así: Nacional y Racing, ambos con 15 puntos, pero el equipo uruguayo tuvo mejor diferencia de gol, luego Estudiantes de Mérida, con 4 y Alianza Lima, con 1.

 

Ahora Racing deberá pensar que en octavos de final puede cruzarse con River o Boca, quienes terminaron primeros en sus grupos.

 

"La Academia" tuvo muchos altibajos ante Estudiantes de Mérida que necesitaba no perder por mucho y esperar que Nacional le gane a Alianza Lima para poder seguir en la Copa Sudamericana.

 

El primer tiempo entregó una imagen extraña, con Fértoli desviando un penal, al resbalarse por la lluvia y un campo de juego complejo.

 

Para la segunda mitad todo cambió con el ingreso de Lisandro López, que habilitó a Melgarejo para que el colombiano abra el marcador.

 

Sin embargo, un cabezazo de Plazas en plena área racinguista llenó de dudas a los de Sebastián Beccacece, que debió apelar a la fuerza interior para ir a buscar el triunfo.

 

El mismo llegó con un tremendo golazo de tiro libre del paraguayo Rojas, a poco del final, y en los últimos minutos -ya con Cvitanich en cancha- Racing casi convierte un gol más que lo hubiese puesto en lo más alto del grupo, pero se quedó corto.

 

 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:

Además tenés que leer:




Nación dispuso que los micros puedan operar con hasta el 80% de ocupación -  -
Nacionales
Perotti no quiere el fondo para la producción audiovisual local   - En 2016 había unos 300 mil santafesinos suscriptos a plataformas de entretenimientos y bienes culturales producidos en su mayoría fuera del país. Ese año se aprobó la ley para cobrarles ingresos brutos.     -
Política
Mataron a un hombre de dos balazos en barrio Los Hornos - El hombre herido fue trasladado al Cullen pero falleció a las pocas horas producto de la gravedad de las lesiones. -
El gobernador Omar Perotti tiene coronavirus  -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Diego Maradona