https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 22.10.2020
5:58

Gallardo no quiere jugar de prestado

El River Camp espera el visto bueno

El club de Núñez ya le envió a la LPF el pedido para hacer de local en su predio ubicado en Ezeiza, aprovechando que a raíz de la pandemia de Covid-19 se juega sin público.

Para no jugar de Para no jugar de "prestado". El River Camp está listo y espera el visto bueno de la AFA.
Crédito: Gentileza

Para no jugar de "prestado". El River Camp está listo y espera el visto bueno de la AFA. Crédito: Gentileza



Gallardo no quiere jugar de prestado El River Camp espera el visto bueno El club de Núñez ya le envió a la LPF el pedido para hacer de local en su predio ubicado en Ezeiza, aprovechando que a raíz de la pandemia de Covid-19 se juega sin público.

La dirigencia de River ya realizó el pedido a la Liga Profesional de Fútbol para jugar de local en el predio del River Camp de Ezeiza y ahora la solicitud fue enviada a la comisión de estadios que preside el titular de Yupanqui, Dante Mayori.

 

"Hemos realizado el pedido y en estos días se debe resolver para poder organizarnos", dijo el entrenador Marcelo Gallardo, quien pretende jugar de local en el predio y que el club no realice otra erogación como viene haciendo a pedido de la Copa Libertadores.

 

La resolución no depende solamente de cuestiones técnicas, ni protocolares, ya que desde la dirigencia de River aseguran que entregaron un informe con todas las especificaciones que se necesita para el partido en sí y para las necesidades de la TV. De todos modos, el reciente conflicto que estalló por la ruptura del contrato con la señal Fox del que tanto River y Boca aseguraron no ser consultados, cambió el panorama político y las prioridades.

 

"No se sabe ni cuando jugamos, ni quien nos televisa, menos aún vamos a saber si podemos jugar en el River Camp o nos obligan a ir a otra cancha, hay una gran incertidumbre en todo sentido", confiaron altas fuentes del club.

 

River debe jugar ante Banfield y ante Central en el inicio del torneo local en condición de local, tal el sorteo que se realizó la semana pasada, sin embargo la LPF no se refirió a lo relacionado al lugar del partido y le pasó la decisión a la AFA.

 

Mientras tanto, el club envió las maquetas para que las autoridades puedan observar cómo se acondicionará la cancha principal del predio con una cabina especial para la transmisión y todo un sistema de lonas especiales para el desarrollo publicitario.

 

Además, la cancha tiene tres vestuarios acondicionados y un corredor seguro para las cuestiones sanitarias que impone el protocolo por la pandemia de Covid-19 que pidió el Ministerio de Salud para autorizar el regreso del fútbol.

 

Gago entrena con normalidad

 

Fernando Gago, mediocampista de Vélez, se entrenó ayer con normalidad y evoluciona de la lesión en la cadera que arrastra desde hace casi dos semanas. El experimentado volante, de 34 años, participó de los trabajos tácticos que dispuso el entrenador Mauricio Pellegrino y en los próximos días podría recibir el alta médica definitivo, según informó el club.

 

El ex jugador de Boca acusó el pasado 8 de octubre una molestia muscular en región de cadera izquierda, que lo mantuvo al margen de los últimos entrenamientos del plantel velezano. El que sigue con ejercicios diferenciados es el delantero Thiago Almada, quien sufrió un desgarro en el isquiotibial izquierdo.

 

El equipo del barrio porteño de Liniers se prepara para la reanudación de la Copa Sudamericana, que será sorteada el próximo viernes en la sede de la Conmebol en Luque, Paraguay. A la espera de la confirmación del rival, Vélez tiene previsto jugar el partido de ida entre el martes 27 y el jueves 29 para pocos días después debutar como local en la Copa de la Liga Profesional, ante Huracán, en el estadio José Amalfitani.

 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:



Colón derrotó a Central Córdoba y terminó primero en su grupo  -  -
Actualidad Sabalera
Repunte y alivio: el Río Paraná por encima del metro en Santa Fe -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Diego Maradona