https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 22.10.2020 - Última actualización - 10:47
10:41

Departamento Las Colonias

Plaza Matilde cuenta con un ingreso renovado

Se trata de casi 300 metros que fueron recuperados con inversión de la comuna local, permitiendo una mejor circulación para los vecinos y productores que a diario la transitan.

 

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Departamento Las Colonias Plaza Matilde cuenta con un ingreso renovado Se trata de casi 300 metros que fueron recuperados con inversión de la comuna local, permitiendo una mejor circulación para los vecinos y productores que a diario la transitan.  

Días pasados personal de la comuna de Matilde finalizó la recomposición del camino de ripio que vincula Plaza Matilde con la Ruta Provincial N° 36.

 

“Desde la comuna vimos que era necesario recomponer un tramo donde había pasado el acueducto, y si bien se corrigió el sector donde se hicieron los trabajos, el objetivo fue ponerlo nuevamente en condiciones. Había quedado muy poco material pétreo y era necesario reacondicionar el afirmado para poder llegar a Plaza Matilde”, señaló el presidente comunal Diego Fournell.

 

El Jefe Comunal sostuvo que se trata de unos 260 metros que se mejoraron con recursos propios de la comuna. “Se han invertido unas 170 toneladas de piedra (de material 619). Toda la obra se hizo con aportes y personal de la comuna”.

 

Entre las tareas que se realizaron en ese sector del distrito, incluyó la compactación del suelo, la nueva formación del cajón, y se utilizó una mezcla homogénea entre piedra y tierra colorada, para afirmar de forma óptima el camino.

 

 

Caminos rurales

 

Por otra parte Fournell hizo referencia a los trabajos de reacondicionamiento de los caminos rurales en distintos puntos del distrito Matilde.

 

“El balance en cuanto a los trabajos de caminos rurales ha sido positivo, desde el punto de vista del clima que nos ha permitido trabajar en óptimas condiciones. Hemos podido hacer todo el sector norte del distrito y en este momento estamos trabajando en el sector sur, en los últimos caminos en el límite con la localidad de Larrechea”.

 

El titular del Ejecutivo local agregó que se han incorporado gran cantidad de tierra, debido a la erosión que mostraban los caminos. “La erosión del agua y el paso de los años hizo que se nos complique la circulación, y tengamos que incorporar 13 camiones con tierra en distintos sectores para ir alteando el camino y luego darle forma con la motoniveladora”, destacó.

 

 

Viviendas

 

Por otra parte la última semana autoridades comunales de Matilde mantuvieron un encuentro vía Zoom con funcionarios de la Dirección Provincial de Vivienda para analizar las acciones de cara a lo que resta del año y sobre los futuros planes.

 

“Por el tema de la pandemia seguimos avanzado en forma virtual. Por intermedio del senador Rubén Pirola mantuvimos una reunión con el Director Provincial de Vivienda José Manuel Kerz, sobre los programa habitacionales que estarán disponibles bajo la modalidad de Lote Propio. Es una muy buena noticia, va arrancando y en los próximos meses se van a firmar los convenios”.

 

Forunell agregó que los vecinos de Matilde que cuenten con un terreno deberán acercarse a la comuna para ir avanzando en los requisitos para poder anotarse y tener las posibilidades de acceder a la vivienda propia.

 

“Tuvimos la posibilidad en 2019 de entregar viviendas que se habían empezado a construir hace cuatro años. Actualmente hay un proyecto en marcha que está avanzado que es por 10 unidades habitacionales en un lote cedido por la administración comunal al gobierno de la provincia. Ahora será el Estado santafesino el que construya las viviendas que luego serán sorteadas a los vecinos inscriptos. Las condiciones son evaluadas por la provincia quien se encarga de hacer el sorteo”, puntualizó el Jefe Comunal.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Autor:

José Zenclussen


Temas:



Colón derrotó a Central Córdoba y terminó primero en su grupo  -  -
Actualidad Sabalera
Repunte y alivio: el Río Paraná por encima del metro en Santa Fe -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Diego Maradona