https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 22.10.2020 - Última actualización - 12:13
12:06

Condenada en juicio abreviado

Incendiar viviendas, su amenaza favorita

La mujer tenía cargos por agresiones, daños, robos y reconoció que intimidó al menos a cuatro personas advirtiendo que les prendería fuego sus casas.

Todos los hechos ocurrieron en la localidad de Cayastá, entre el 2018 y el viernes pasado. Crédito: Archivo El LitoralTodos los hechos ocurrieron en la localidad de Cayastá, entre el 2018 y el viernes pasado.
Crédito: Archivo El Litoral

Todos los hechos ocurrieron en la localidad de Cayastá, entre el 2018 y el viernes pasado. Crédito: Archivo El Litoral



Condenada en juicio abreviado Incendiar viviendas, su amenaza favorita La mujer tenía cargos por agresiones, daños, robos y reconoció que intimidó al menos a cuatro personas advirtiendo que les prendería fuego sus casas. La mujer tenía cargos por agresiones, daños, robos y reconoció que intimidó al menos a cuatro personas advirtiendo que les prendería fuego sus casas.

Agresiones a familiares, robos y amenazas con prender fuego inmuebles forman parte del cóctel delictivo que llevó a una mujer oriunda de Cayastá a ser condenada. Lo resolvió el juez Octavio Silva en la misma audiencia en la que admitió el juicio abreviado en el que Claudia Rosana Kornchu (38) admitió su culpabilidad en los siete hechos que se le atribuyeron.

 

El fiscal Roberto Olcese y el defensor público Lisandro Aguirre acordaron este mecanismo para resolver la situación procesal de la imputada, que fue detenida en Cayastá el pasado viernes, luego de que le diera una paliza a su hermana y la amenazara de muerte además de manifestarle que le iba a prender fuego la casa.

 

Ese no fue el único delito que la mujer cometió este mes, ya que el 7 de octubre sustrajo un celular luego de forcejear con otra mujer en la vía pública. También, la noche del martes 13 forzó el portón de ingreso y las ventanas de una casa ubicada en calle Hernandarias sin número y sustrajo un horno eléctrico, un televisor y ventiladores, entre otras cosas. Kornchu estaba acompañada por un masculino, hasta el momento no identificado, y cuando se retiraban del lugar fueron sorprendidos por el dueño de la vivienda, a quien amagaron con prenderle fuego la casa.

 

Incendio y amenaza

 

El 16 de abril la imputada arremetió contra sus ex parejas. Alrededor de las 10 de la mañana se acercó al domicilio de uno de ellos y comenzó a patear la puerta de ingreso mientras le decía: “Vos me conocés, te voy a quemar todo”. Kornchu aprovechó la oportunidad para robarse una máquina de cocer, la cual luego fue entregada a las autoridades por el nuevo compañero de la imputada.

 

Pero eso no fue todo, ya que momentos más tarde la mujer se dirigió a la casa de un hombre que también solía ser su pareja, lo amenazó de muerte y le dijo que le iba a terminar de quemar la casa. La noche anterior la vivienda de él ardió en llamas a causa de un incendio cuya causa no fue esclarecida.

 

Hechos anteriores

 

Tras la detención de Kornchu, se sumaron otros tres cometidos en 2018 y 2019 a los ya relatados, y se acordó realizar un juicio abreviado. Fue condenada como autora de los delitos de “amenazas y hurto simple”, “lesiones leves”, “encubrimiento agravado”, “robo simple”, “lesiones leves dolosas, amenazas simples y daños” y “amenazas simples”, sumado a la coautoría de “robo calificado por efracción y amenazas simples”, todos ellos en concurso real.

 

La pena es de 3 años de ejecución condicional, y se le impusieron reglas de conductas, tales como fijar domicilio, someterse al cuidado de un guardador y de la Dirección del Patronato de Liberados, y abstenerse de consumir alcohol en exceso y estupefacientes. También se dictó una prohibición de contacto y acercamiento a menos de 500 metros para con las víctimas de los hechos, sus familiares y domicilios.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:



Nación dispuso que los micros puedan operar con hasta el 80% de ocupación -  -
Nacionales
Perotti no quiere el fondo para la producción audiovisual local   - En 2016 había unos 300 mil santafesinos suscriptos a plataformas de entretenimientos y bienes culturales producidos en su mayoría fuera del país. Ese año se aprobó la ley para cobrarles ingresos brutos.     -
Política
Mataron a un hombre de dos balazos en barrio Los Hornos - El hombre herido fue trasladado al Cullen pero falleció a las pocas horas producto de la gravedad de las lesiones. -
El gobernador Omar Perotti tiene coronavirus  -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Diego Maradona