https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 22.10.2020 - Última actualización - 14:16
14:15

Tenía 46 años

Investigan la muerte de una mujer en Rafaela

Reina gran hermetismo sobre las circunstancias que rodean el caso y se manejan como hipótesis la de un suicidio o un femicidio. Si bien en un principio se barajó con fuerza la posibilidad de que la mujer habría tomado una drástica decisión, existirían antecedentes de que era víctima de violencia de género y también llamaron la atención del personal policial actuante algunos objetos encontrados en el escena.

 Crédito: Gentileza Diario Castellanos
Crédito: Gentileza Diario Castellanos

Crédito: Gentileza Diario Castellanos



Tenía 46 años Investigan la muerte de una mujer en Rafaela Reina gran hermetismo sobre las circunstancias que rodean el caso y se manejan como hipótesis la de un suicidio o un femicidio. Si bien en un principio se barajó con fuerza la posibilidad de que la mujer habría tomado una drástica decisión, existirían antecedentes de que era víctima de violencia de género y también llamaron la atención del personal policial actuante algunos objetos encontrados en el escena. Reina gran hermetismo sobre las circunstancias que rodean el caso y se manejan como hipótesis la de un suicidio o un femicidio. Si bien en un principio se barajó con fuerza la posibilidad de que la mujer habría tomado una drástica decisión, existirían antecedentes de que era víctima de violencia de género y también llamaron la atención del personal policial actuante algunos objetos encontrados en el escena.

El cuerpo de una mujer sin vida, de 46 años de edad, fue descubierto en la noche de este miércoles por un hermano, quien llegó hasta su vivienda del barrio 9 de Julio, unas pocas cuadras (calle Avanthay al 100) del microcentro de la ciudad, al no recibir respuesta a los llamados y mensajes que le enviaba.   

 

De acuerdo a las primeras versiones, todo hacía pensar que se estaba en presencia de lo que habría sido la decisión de la mujer de quitarse la vida, porque se halló una carta que habría dejado, anticipando lo que haría, algunos elementos hicieron dudar sobre las causas del deceso y abrieron otra posibilidad. 

 

En la escena, personal de la Seccional 2ª encontró a la femenina recostada en su cama y, de acuerdo a trascendidos, tendría cinta de embalaje en las piernas y una bolsa en la cabeza. A su vez, los efectivos habrían secuestrado un juego de esposas, botellas de bebidas alcohólicas y un teléfono celular.

 

La Fiscal Angela Capitanio quedó a cargo de la instrucción del caso y, ante la recomendación del médico policial y las sospecha de un femicidio, como consecuencia de que la occisa habría sido objeto de violencia de género recientemente, pidió al Juez interviniente que ordene la realización de una autopsia para avanzar en la investigación con elementos firmes.

 

El cuerpo fue depositado en la Morgue Judicial de Rafaela y, si bien no existen mayores precisiones, se conoció que iba a ser trasladado este jueves a la capital provincial para ser examinado.


Temas:



Reconquista y Avellaneda muestran una propagación elevada y circulación viral -  -
Regionales
La provincia habilita la actividad turística desde este fin de semana - Complejo en la ciudad de Oliveros, Santa Fe -
Política
La vacuna contra el COVID-19 se incorporaría al calendario obligatorio en 2022 -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Diego Maradona