https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 22.10.2020
16:29

En barrio Pompeya

Una gresca entre vecinos terminó en tragedia

Un hombre de 73 años fue baleado en la espalda y murió. Todo ocurrió durante la tarde-noche de este miércoles, en la vía pública.

 Crédito: Archivo El Litoral
Crédito: Archivo El Litoral

Crédito: Archivo El Litoral



En barrio Pompeya Una gresca entre vecinos terminó en tragedia Un hombre de 73 años fue baleado en la espalda y murió. Todo ocurrió durante la tarde-noche de este miércoles, en la vía pública. Un hombre de 73 años fue baleado en la espalda y murió. Todo ocurrió durante la tarde-noche de este miércoles, en la vía pública.

Un hombre de 73 años fue asesinado de un tiro en la espalda, durante un confuso episodio ocurrido en inmediaciones del cruce de calles San José y Matheu, en la zona norte de la ciudad.

 

Se llamaba Avelino Ramírez y era un "vecino de toda la vida" que aparentemente no participaba de los incidentes cuando fue baleado.

 

Según pudo saberse, aproximadamente a las 20 se desató una importante gresca entre habitantes de la zona. Trascendió que un nutrido y enfurecido grupo de personas fue hasta el domicilio de un sujeto al que acusaban de haber "manoseado" a una menor de edad.

 

La situación escapó rápidamente de control y comenzaron los golpes entre los denunciantes y el sospechoso, defendido por familiares.

 

Fue en ese momento que una mujer con un bebé en brazos sacó a relucir un arma de fuego y comenzó a disparar. Testigos señalan que el cañón apuntaba al suelo cuando apretó el gatillo, pero uno de los proyectiles rebotó en la vereda y terminó impactando en la espalda de Ramírez.

 

Cuando llegó al lugar la policía, alertada por llamados a la Central de Emergencias 911, el hombre malherido ya había sido trasladado en un vehículo particular hasta el Hospital Iturraspe.

 

Lamentablemente, Ramírez falleció en el quirófano de ese centro de salud, cerca de la medianoche, cuando los médicos trataban de salvarle la vida.

 

Según pudo saberse, poco después también ingresó a la Guardia del edificio otros sujeto que llegó desde el mismo lugar con un importante traumatismo en la cabeza. Según él relató, fue agredido de un palazo.

 

Los uniformados aprehendieron en el lugar de los hechos a un hombre y a una mujer. Además, secuestraron un revólver calibre 38 marca Taurus Special de color plateado con un tambor de seis alvéolos que tenía tres vainas percutadas y tres cartuchos intactos.

 

La investigación fue puesta en manos de la fiscal en turno de la Sección de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, la doctora Cristina Ferraro.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:



Perotti ya tiene Presupuesto 2021 - Cámara de Diputados de la provincia. -
Política
Santa Fe entre las provincias más discriminadas en 25 años -  -
Economía
Argentina reportó 257 fallecidos y 5.726 contagios de coronavirus: el 20% de los casos son de Santa Fe -  -
La Justicia prohibió cremar el cuerpo de Diego Armando Maradona -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Diego Maradona