https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 22.10.2020 - Última actualización - 23.10.2020 - 16:08
19:29

Otros 2.500 casos este jueves en toda Santa Fe, 249 en la ciudad

Coronavirus: la provincia ya roza los 90 mil casos y las mil muertes

"Estamos en uno de los peores momentos de pandemia", dijo un funcionario provincial durante la emisión de informe epidemiológico. La capital acumula 7.374 casos desde el inicio de la pandemia; la bota provincial, 88.637. Hubo 36 nuevas muertes este jueves. Este viernes, día de anuncios.

 Crédito: Pablo Aguirre
Crédito: Pablo Aguirre

Crédito: Pablo Aguirre



Otros 2.500 casos este jueves en toda Santa Fe, 249 en la ciudad Coronavirus: la provincia ya roza los 90 mil casos y las mil muertes "Estamos en uno de los peores momentos de pandemia", dijo un funcionario provincial durante la emisión de informe epidemiológico. La capital acumula 7.374 casos desde el inicio de la pandemia; la bota provincial, 88.637. Hubo 36 nuevas muertes este jueves. Este viernes, día de anuncios. "Estamos en uno de los peores momentos de pandemia", dijo un funcionario provincial durante la emisión de informe epidemiológico. La capital acumula 7.374 casos desde el inicio de la pandemia; la bota provincial, 88.637. Hubo 36 nuevas muertes este jueves. Este viernes, día de anuncios.

"Es uno de los peores momentos de la pandemia. Necesitamos más responsabilidad social", se limitó a decir durante la emisión del parte epidemiológico diario el director de Tercer Nivel, Rodrigo Mediavilla. Este viernes se sabrá si se aprieta el "botón rojo" -es decir, si se aplican más restricciones para frenar la cadena de contagios, como está pidiendo un amplio sector del personal sanitario- o si todo sigue igual. Lo cierto es que la propia titular de la cartera sanitaria provincial, Sonia Martorano, aseguró en declaraciones públicas que "no hay más margen para habilitar nuevas actividades".

 

Mientras tanto, el Ministerio de Salud santafesino reportó este jueves otra cifra muy elevada de contagios en 24 horas: 2.519 nuevos infectados de coronavirus en toda la bota. En la ciudad capital se informaron otros 249 positivos; hubo 35 de Santo Tomé, 11 de Rincón, 9 de Recreo, 7 de Nelson, 7 de Sauce Viejo, 5 de San Javier, 4 de Helvecia, de Laguna Paiva y de Calchines, 3 de Candioti y 1 de Arroyo Aguiar, de Ángel Gallardo y de Monte Vera, dentro del área ampliada del Gran Santa Fe. El martes 20, Santa Fe había reportado su cifra récord de contagios en un día: 2.928.

 

 

Pero además, se informaron este jueves otras 36 muertes, con lo cual de fallecimientos desde que comenzó la pandemia es de 970: ese triste número se acerca al millar (cabe recordar que ya no se informa más la tasa de letalidad actual en la provincia). El total de casos acumulados es de 88.637 en toda la bota santafesina, y mañana -seguramente, si la escalada de contagios mantiene el ritmo de las últimas semanas- se llegará a los 90 mil casos acumulados.

 

 

De la totalidad de casos, 13.380 fueron confirmados por criterio clínico-epidemiológico y 75.257 por laboratorio. Hay 68.761 pacientes recuperados (tasa de recuperación del 77,6%, porcentaje que se mantiene estable y es un indicador alentador) y 18.906 personas activas (que están cursando la enfermedad Covid-19). Están internados en terapia intensiva 235 pacientes, y 470 en salas generales. Para completar el cuadro de situación, son 64.222 las muestras descartadas.

 

 

Las localidades más afectadas

 

En el desglose territorial, otra vez Rosario volvió a marcar un número alto de infectados (1.056); hubo 32 de Rafaela, 95 de Venado Tuerto, 73 de Villa Constitución, 44 de Villa Gob. Gálvez, 38 de Arroyo Seco, 36 de Carcarañá, 33 de Casilda, 33 de Esperanza, 32 de San Lorenzo, 29 de Cañada de Gómez, 28 de Granadero Baigorria, y 27 casos en Funes y Roldán. Son 25 los nuevos infectados de Capitán Bermúdez, 24 de Pérez, 20 de Gálvez, 19 de Teodelina, 17 de Fray L. Beltrán, Puerto Gral. San Martin y Villa Cañas, 16 de Sunchales, 15 de Las Parejas, y 12 de Reconquista.

 

Con 11 casos aparecen los siguientes distritos: Ceres, Elortondo, San Jerónimo Norte; con 10, Chañar Ladeado, Coronda, Ibarlucea, Maggiolo y Pueblo Esther; con 9  Franck, y con 8 Álvarez; Sancti Spiritu, Sanford, Tostado y Vera. Siete nuevos infectados son de Firmat, Piamonte, San Jorge y Soldini; con 6, Chabas, Empalme Villa Constitución y Serodino.

 

 

Con 5 casos figuran Hughes, Humberto Primo, Humboldt, Llambi Campbell, San Justo y Totoras. Con 4 contagios, Bombal, Carlos Pellegrini, El Trébol, Emilia, Las Rosas, Pujato y San Vicente; con 3 Chovet, Los Molinos, San Cristóbal; San Genaro, Timbúes y Zavalla.

 

Finalmente, con 2 casos aparecen cada uno de estos pueblos y cuidades: Fuentes, Gob. Crespo, Las Toscas, Maciel, Murphy, Piñero, San Fabián, San José de la Esquina, Villa Ana, Villa Eloísa y Villa Minetti. Y con 1 solo caso, Acebal, Alcorta, Alvear; Arequito, Armstrong, Bella Italia, Cafferata, Carmen, Carmen del Sauce, Christophersen, Coronel Bogado; Correa; Carmen de Avellaneda; Eusebia y Carolina, Frontera, Gaboto, Landeta, Larrechea, Lehmann, López, Malabrigo, Maráa Susana, Melincué, Monje, Montes de Oca, Pueblo Andino; Ricardone, Rincon Norte; Salto Grande, San Eduardo; Santa Isabel, Santa Teresa; Santo Domingo, Suardi Tacural y de Theobald.


Temas:

Además tenés que leer:




Reconquista y Avellaneda muestran una propagación elevada y circulación viral -  -
Regionales
La provincia habilita la actividad turística desde este fin de semana - Complejo en la ciudad de Oliveros, Santa Fe -
Política
La vacuna contra el COVID-19 se incorporaría al calendario obligatorio en 2022 -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Diego Maradona