https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 22.10.2020 - Última actualización - 21:27
21:26

Estados Unidos

Trump y Biden se enfrentan en el último debate previo a las elecciones



Estados Unidos Trump y Biden se enfrentan en el último debate previo a las elecciones

El presidente estadounidense, Donald Trump, se enfrenta este jueves por la noche a su rival demócrata, Joe Biden, en el último debate televisado antes de los comicios del 3 de noviembre próximo, en un encuentro en Nashville, capital del estado de Tennessee, que se anuncia áspero, tras una serie de cruces de grueso calibre verbal entre los contendientes.

 

 

El primer encuentro, celebrado a finales de septiembre en Cleveland (Ohio), estuvo marcado por el caos, los insultos y las constantes interrupciones por parte de Trump.

 

Trump, que teme convertirse en un presidente de un sólo mandato, profundizó en los últimos días sus ataques personales contra Biden, de quien cuestiona su integridad y afirma que su familia es una "empresa criminal".

 

Para evitar lo ocurrido en el primer encuentro, signado por cruces e interrupciones, en esta ocasión el micrófono del candidato que no esté hablando permanecerá apagado.

 

"Me parece muy injusto", afirmó Trump este miércoles sobre este punto y reiteró además sus críticas a la moderadora de la cadena NBC, Kristen Welker, a quien califica como "una izquierdista demócrata".

 

Un segundo debate previsto para el 15 de octubre fue trasladado a un formato virtual después del contagio del mandatario, pero Trump rechazó la opción y al final no se celebró.

 

El encuentro en Nashville será para Trump una de las últimas oportunidades para intentar cambiar el sentido de una campaña que lo muestra rezagado en los sondeos.

 

Una prueba del interés que suscita esta elección es que más de 42 millones de estadounidenses ya votaron por correo o en persona, es decir un 30 por ciento del total de la participación en 2016, según la organización independiente Elections Project.


Temas:



Muerto Maradona, ¿nació una mitología popular? "No, Diego ya era mito en vida"  -  -
Área Metropolitana
Cómo fueron los últimos días de Maradona - Diego había sido operado de un hematoma subdural en su cabeza el pasado martes 3 de noviembre. -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Diego Maradona