https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 22.10.2020 - Última actualización - 22:52
22:51

Prisión preventiva

Rosario: tres imputados por el crimen del exconcejal Eduardo Trasante

El Peruano Granthon, Alejo L. y Facundo L. fueron imputados como partícipes necesarios con prisión preventiva efectiva por el plazo de ley.

Eduardo Trasante, el exconcejal asesinado en su domicilio. Crédito: Captura de pantallaEduardo Trasante, el exconcejal asesinado en su domicilio.
Crédito: Captura de pantalla

Eduardo Trasante, el exconcejal asesinado en su domicilio. Crédito: Captura de pantalla



Prisión preventiva Rosario: tres imputados por el crimen del exconcejal Eduardo Trasante El Peruano Granthon, Alejo L. y Facundo L. fueron imputados como partícipes necesarios con prisión preventiva efectiva por el plazo de ley. El Peruano Granthon, Alejo L. y Facundo L. fueron imputados como partícipes necesarios con prisión preventiva efectiva por el plazo de ley.

Datos extraídos de los teléfonos celulares de los acusados por tener vínculos con el crimen del pastor y ex edil Eduardo Trasante fueron expuestos como evidencia de la participación de Julio Rodríguez "Peruano" Granthon, Alejo L. y Facundo L. al ser imputados como participes necesarios del homicidio cometido el pasado martes 14 de julio en la vivienda de la víctima, ubicada en San Nicolás al 3600, del barrio Alvear. Ocurrió en la audiencia imputativa realizada en el Centro de Justicia Penal y no exenta de problemas técnicos, por lo que se concretó en forma presencial y por videoconferencia a la vez.

 

El juez de primera instancia Hernán Postma finalmente dictó prisión preventiva efectiva por el plazo de ley para los tres imputados.

 

 

 

 

 

La teoría de los fiscales es que el Peruano Rodríguez Granthon compró el Peugeot 308 en el que los homicidas llegaron y huyeron de la escena del crimen; que Facundo L. fue quien retiró el vehículo de las manos de los vendedores y que, también a pedido del aviador civil y comercial oriundo de la ciudad de Lima, éste fue a buscar las llaves a la casa de Alejo L. para luego del crimen descartarlo.

 

Además de los cruces de mensajes de texto entre los imputados, que para los fiscales dan cuenta de esa participación en torno al auto usado por los homicidas, se mencionó el hallazgo de una serie de fotos extraídas del celular de Alejo L. que fueron enviadas por WhatsApp a una persona que aún no fue identificada.

 

En esa serie de fotos hay tres que muestran el frente de la casa del pastor Trasante en el barrio Alvear, una de ellas con un círculo que indica cual es la puerta de ingreso a la vivienda de pasillo. Y en la misma serie llamaron la atención las fotos de dos carteles escritos a mano con las siguientes leyendas: "por violador" y "nunca más vas a violar a una mujer".

 

Según la evidencia colectada, esos carteles fueron escritos sobre una mesa también secuestrada en la casa de Alejo L. Sin embargo durante la audiencia no se aludió a si tendrían o no conexión con el crimen del pastor que, como se recuerda, decidió dejar su banca en el Concejo Municipal a pedido de los referentes del partido Ciudad Futura después de haber sido denunciado públicamente por un supuesto caso de acoso sexual.

 

Los fiscales a cargo de la acusación, Matías Edery y Gastón Ávila, pidieron la prisión preventiva por el plazo de ley, es decir un máximo de dos años para los tres acusados, lo que fue aceptado por el juez Postma al finalizar las exposiciones de las defensas a cargo de Ezequiel Torres, por El peruano; Fausto Yrure por Facundo L.; y María Cecilia Pasqualis por Alejo L.


Temas:



Muerto Maradona, ¿nació una mitología popular? "No, Diego ya era mito en vida"  -  -
Área Metropolitana
Cómo fueron los últimos días de Maradona - Diego había sido operado de un hematoma subdural en su cabeza el pasado martes 3 de noviembre. -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Diego Maradona