https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 23.10.2020 - Última actualización - 20:23
4:38

Liga Santafesina

Ilusión en tiempo presente

A falta de torneos, partidos oficiales o amistosos, Cosmos FC se las ingenió para poner en marcha la ilusión y las ganas de una gran parte de los grandes y jóvenes deportistas. Con la autorización en mano, con los protocolos correspondientes y con la pertenencia de cada uno de los integrantes de la familia "Tricolor", la institución inició las prácticas de fútbol.

El ingreso al predio. Natalia Olivares está a cargo del control de temperatura y rociar con alcohol las manos de los deportistas.   Crédito: Manuel FabatíaEl ingreso al predio. Natalia Olivares está a cargo del control de temperatura y rociar con alcohol las manos de los deportistas.
Crédito: Manuel Fabatía

El ingreso al predio. Natalia Olivares está a cargo del control de temperatura y rociar con alcohol las manos de los deportistas. Crédito: Manuel Fabatía



Liga Santafesina Ilusión en tiempo presente A falta de torneos, partidos oficiales o amistosos, Cosmos FC se las ingenió para poner en marcha la ilusión y las ganas de una gran parte de los grandes y jóvenes deportistas. Con la autorización en mano, con los protocolos correspondientes y con la pertenencia de cada uno de los integrantes de la familia "Tricolor", la institución inició las prácticas de fútbol.

"Casi como una utopía, intentando llevar a la práctica y convertir en realidad un coctel de pasión por el fútbol, visión, proyectos a corto, mediano y largo plazo, ganas de ofrecer una nueva alternativa deportiva de inclusión social y por sobre todo un gran optimismo y convicción, es que se gestó primeramente la idea y el sueño de lo que en el presente llamamos Cosmos Fútbol Club", con estas pocas palabras la institución "Tricolor" se definió desde que nació como club de fútbol.

 

Hoy, con la realidad que nos toca vivir por la pandemia, Cosmos FC, puso en marcha, después de casi ocho meses, la vuelta a las actividades. "Nuestros hijos necesitan volver a las actividades y para eso el club preparó y puso en marcha los protocolos necesarios y obligatorios" le contó el papá de un juvenil de la institución a El Litoral en una tarde cargada de actividades en el gran predio de Oasis que se ubica en la zona norte de la ciudad, lugar donde el verde césped y la sombra de los árboles invitan a dar rienda suelta a la actividad.

 

Cosmos FC. volvió a las prácticas con un estricto protocolo

 

Con la presencia de las autoridades del club que prepararon el ingreso, desde el comienzo, con alcohol en mano y con el medidor de temperatura laser infrarrojo con display lcd, la nueva y costosa adquisición. Cada jugador hizo su ingreso al predio donde, una vez finalizado el control obligatorio, lo esperaba una silla para tomar asiento y aguardar la orden de los profesores a cargo de la actividad.

 

"Hicimos todo lo que el protocolo indica, ni más ni menos. La idea es trabajar con las categorías mayores y menores, ambas divididas en dos grupos por categoría y por turnos programados. Por ahora, trabajamos con chicos de 12 años en adelante, hasta que autoricen a los niños menores. Los lunes, miércoles y viernes son los días de práctica", dijo Natalia Olivares, integrante del club Cosmos FC.

 

En movimiento. Los juveniles trabajan ante la atenta mirada de los profesores de cada categoría. Foto: Manuel Fabatía

 

10 años de vida

 

Con 10 años cumplidos, Cosmos Fútbol Club es una institución que nació como un proyecto vinculado a la formación de jugadores y rápidamente se instaló en el primer plano del fútbol santafesino. En su corta pero ya rica trayectoria, la entidad "tricolor" acumuló importantes logros deportivos. Con apenas tres años de vida logró el ascenso a la máxima categoría liguista y desde ese entonces se acostumbró a representar a la Casa Madre en certámenes provinciales y nacionales: fue campeón de la Copa Federación en 2016, y sumó participaciones en la Copa Santa Fe de ese año, 2017, 2018 y 2019; además, tuvo el privilegio de disputar con éxito el Torneo Federal B.

 

Merecen practicar (*)

 

Foto: Manuel Fabatía

 

"Los jóvenes y adultos están en condiciones de realizar las prácticas, falta que autoricen a los menores de 12 años. En Cosmos estamos trabajando desde el 12 de octubre con todos los protocolos correspondientes. En este club se les solicitó la colaboración a los padres y todos respondieron con acierto. Ellos deben avisar si hay algún familiar con algún síntoma y a partir de ahí no mandar a su hijo a las prácticas hasta no tener certeza de la evolución de esa persona. Hasta ahora estamos bien y los chicos trabajan a conciencia sabiendo el momento que estamos atravesando".

 

(*) Leandro Birollo, presidente de Cosmos FC

 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Autor:

Juan Carlos Haberkon


Temas:



Perotti no quiere el fondo para la producción audiovisual local   - En 2016 había unos 300 mil santafesinos suscriptos a plataformas de entretenimientos y bienes culturales producidos en su mayoría fuera del país. Ese año se aprobó la ley para cobrarles ingresos brutos.     -
Política
El gobernador Omar Perotti tiene coronavirus  -  -
Política
Empresarios del transporte pidieron aumento del boleto -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Diego Maradona