https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 23.10.2020 - Última actualización - 13:56
13:19

Prisión preventiva

Nuevo detenido por un crimen en barrio Yapeyú

Es el tercer imputado por la balacera ocurrida la tarde del 13 de junio, que terminó con la vida de Juan Gabriel Ceballos. Hay cuarto implicado prófugo y con pedido de captura.

Tras el ataque armado, hubo allanamientos en la zona norte, que derivaron en la detención del primero de los acusados. Crédito: Flavio RainaTras el ataque armado, hubo allanamientos en la zona norte, que derivaron en la detención del primero de los acusados.
Crédito: Flavio Raina

Tras el ataque armado, hubo allanamientos en la zona norte, que derivaron en la detención del primero de los acusados. Crédito: Flavio Raina



Prisión preventiva Nuevo detenido por un crimen en barrio Yapeyú Es el tercer imputado por la balacera ocurrida la tarde del 13 de junio, que terminó con la vida de Juan Gabriel Ceballos. Hay cuarto implicado prófugo y con pedido de captura. Es el tercer imputado por la balacera ocurrida la tarde del 13 de junio, que terminó con la vida de Juan Gabriel Ceballos. Hay cuarto implicado prófugo y con pedido de captura.

El juez Gabriel Candioti ordenó la prisión preventiva de un joven señalado como uno de los homicidas de Juan Gabriel Ceballos, asesinado el 13 de junio luego de que recibiera dos disparos mientras circulaba en moto con su hermana en barrio Yapeyú. Es el tercer imputado en la causa, que también tiene un cuarto sospechoso prófugo y con pedido de captura.



La fiscal de Homicidios Cristina Ferraro imputó a Héctor Emiliano Medina (26) como coautor del “homicidio calificado por el uso de arma de fuego” de Ceballos y de la “tentativa de homicidio calificada por el uso de arma de fuego” de la hermana. Medina presentó una coartada y aseguró que no existía ningún tipo de vínculo entre él y las víctimas.



Las declaraciones de familiares fueron fundamentales para reconstruir el ataque. Se cree que Medina estaba junto a Lucas Andrés Gallay, Uriel Natanel Alegre y un cuarto hombre, cuando los hermanos Ceballos pasaron en moto. Ella conducía sobre calle Rosatti, y al llegar a la intersección con la cortada Falcón los hombres comenzaron a dispararles.



Ceballos recibió dos disparos que atravesaron su cuerpo, uno en el tórax y otro en el brazo. El primero le perforó el pulmón y la aurícula derecha, desencadenando un shock hipovolémico por la pérdida de sangre que causó la muerte del muchacho momentos después del ataque, cuando se encontraba en el Hospital Iturraspe.

 

Medina, de 26 años, fue apresado el martes por la Agencia de Investigación Criminal en barrio Abasto.Foto: Prensa Ministerio de Seguridad

 

A kilómetros

 



La hermana de la víctima fatal reconoció a los agresores, ya que son todos del barrio. Gallay fue detenido el mismo día del hecho, en un allanamiento, Alegre cayó la semana pasada y Medina fue aprehendido el 20 de octubre en su casa.



La defensa técnica de este último está a cargo del Dr. Iván Leguiza, que negó la participación de su cliente en el hecho y proporcionó los nombres de tres testigos que habrían estado jugando un partido de fútbol junto a Medina mientras Ceballos era acribillado. También, apuntó a uno de los coimputados, el que continúa prófugo, advirtiendo que sería él el único que tenía cuentas pendientes con la víctima.



“Mi cliente estaba a tres kilómetros del lugar del hecho”, señaló Leguiza. Esa noche, cuando llegó a su hogar “se enteró de que le habían allanado la casa” porque lo estaban buscando. Aún así, continuó con su vida, es un muchacho “trabajador, sin antecedentes penales, jamás detenido”, enfatizó. “Yo sostengo la inocencia de mi cliente”.



De todos modos, el juez Gabriel Candioti decidió transformar la detención que venía sufriendo Medina en prisión preventiva, e indicó que daría a conocer sus fundamentos por escrito en el plazo de ley. El imputado continuará en la Comisaría I de San Justo, donde fue alojado luego de su detención.

 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:

Además tenés que leer:




Reconquista y Avellaneda muestran una propagación elevada y circulación viral -  -
Regionales
La provincia habilita la actividad turística desde este fin de semana - Complejo en la ciudad de Oliveros, Santa Fe -
Política
La vacuna contra el COVID-19 se incorporaría al calendario obligatorio en 2022 -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Diego Maradona