https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 23.10.2020
16:21

Denuncia en Santo Tomé

Imputaron a un joven por una brutal violación en manada

El salvaje ataque fue perpetrado a fines del año pasado contra una adolescente. El acusado tiene 18 años y ya era mayor en el momento de la agresión, de la que también participaron -al menos- un joven de 16 años y otro de 14.

Fiscal Alejandra Del Río Ayala. Crédito: Archivo El LitoralFiscal Alejandra Del Río Ayala.
Crédito: Archivo El Litoral

Fiscal Alejandra Del Río Ayala. Crédito: Archivo El Litoral



Denuncia en Santo Tomé Imputaron a un joven por una brutal violación en manada El salvaje ataque fue perpetrado a fines del año pasado contra una adolescente. El acusado tiene 18 años y ya era mayor en el momento de la agresión, de la que también participaron -al menos- un joven de 16 años y otro de 14. El salvaje ataque fue perpetrado a fines del año pasado contra una adolescente. El acusado tiene 18 años y ya era mayor en el momento de la agresión, de la que también participaron -al menos- un joven de 16 años y otro de 14.

Un joven de 18 años cuyas iniciales son LGL fue imputado este viernes en el marco de una investigación por gravísimos delitos contra la integridad sexual cometidos en 2019 en la vecina ciudad de Santo Tomé, en perjuicio de una adolescente menor de edad.

 

La atribución delictiva fue realizada por la fiscal Alejandra Del Río Ayala, quien lo acusó formalmente de ser autor del delito de abuso sexual con acceso carnal calificado por la participación de dos ó más personas (lo que comúnmente se conoce como violación en manada) y por la participación de menores de edad.

 

"Además del imputado, hay al menos dos adolescentes menores de edad que también participaron de los ataques sexuales", informó la fiscal luego de la audiencia, desarrollada en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.

 

"Ya fueron identificados y por uno de ellos se dio intervención a la Justicia de Menores. En relación al otro, por su edad, no es punible", agregó.

 

2019

 

"Los abusos fueron cometidos en horas de la madrugada del domingo 22 de diciembre de 2019 en una vivienda ubicada en la zona sur de la ciudad de Santo Tomé", informó Del Río Ayala.

 

La funcionaria del MPA precisó que "la persona atacada sexualmente es una adolescente menor de edad que había ido al lugar para participar de una fiesta".

 

"Las agresiones sexuales fueron reiteradas y se cometieron en una habitación apartada que está en la parte trasera de la casa. La víctima fue llevada por la fuerza a ese sector de la vivienda en el que sufrió los ilícitos", sostuvo la fiscal.

 

Prisión preventiva

 

La audiencia de medidas cautelares se llevará a cabo este sábado. La fiscal Del Río Ayala adelantó que solicitará la prisión preventiva del imputado.

 

Mientras tanto, la investigación continúa para tratar de determinar si otras personas también estuvieron involucradas en el ataque.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:



Salvo dos ciudades, todo el país pasa a una etapa de distanciamiento -  -
Política
El homenaje a "Diego", se lo hicieron los All Blacks -  -
Continúa vigente un alerta por tormentas fuertes para centro y norte de Santa Fe -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Diego Maradona