https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 23.10.2020 - Última actualización - 17:27
17:26

Departamento San Jerónimo

Cierran preventivamente la comuna de Desvío Arijón

El presidente comunal Julio Gómez fue hisposado este viernes. Por esta razón la sede del Ejecutivo local permanecerá cerrada.

 Crédito: Gentileza Infomas Noticias
Crédito: Gentileza Infomas Noticias

Crédito: Gentileza Infomas Noticias



Departamento San Jerónimo Cierran preventivamente la comuna de Desvío Arijón El presidente comunal Julio Gómez fue hisposado este viernes. Por esta razón la sede del Ejecutivo local permanecerá cerrada.

Luego de conocerse los casos de autoridades comunales de Sauce Viejo ydel intendente de Rincón, este viernes se anunció el cierre de manera preventiva de la sede comunal de Desvío Arijón -departamento San Jerónimo- ante el hisopado realizado este viernes al presidente comunal Julio Gómez.

El funcionario se encuentra en buen estado de salud y se decidió realizar el estudio luego de haber estado en contacto con un caso positivo de Covid-19. La comuna permanecera cerrada y el personal administravitivo en cuarentena en principio hasta el próximo lunes.

Desvío Arijón se encuentra a 13 km de Coronda y 35 km de la ciudad de Santa Fe a la vera de la ruta nacional 11 departamento San Jeronimo.

Esta semana la ministra de Salud, Sonia Martorano brindó detalles sobre la situación de la provincia en este contexto: “Les comentamos a las autoridades nacionales acerca de la situación de la provincia, la evolución de la curva de contagios, la cantidad de casos, el porcentaje de positividad de los testeos y la ocupación de camas. Allí se llegó a la conclusión de que estamos con un número de contagios altos pero amesetado. Se realizó un intercambio interesante”, destacó la funcionaria.

Del mismo modo, remarcó que el gobernador presentó ante las autoridades nacionales la preocupación por la falta y el sobreprecio de medicamentos anestésicos que se utilizan en pacientes con Coronavirus. “La presentación fue tomada por el presidente y su ministro de Salud y explicaron que se encuentran en tratativas con la Secretaría de Comercio y los laboratorios productores. Nos transmitieron tranquilidad que se está resolviendo el problema y se normalizará la provisión con precios referenciales”, agregó Martorano.

 

 

 


Temas:



Nación dispuso que los micros puedan operar con hasta el 80% de ocupación -  -
Nacionales
Perotti no quiere el fondo para la producción audiovisual local   - En 2016 había unos 300 mil santafesinos suscriptos a plataformas de entretenimientos y bienes culturales producidos en su mayoría fuera del país. Ese año se aprobó la ley para cobrarles ingresos brutos.     -
Política
Mataron a un hombre de dos balazos en barrio Los Hornos - El hombre herido fue trasladado al Cullen pero falleció a las pocas horas producto de la gravedad de las lesiones. -
El gobernador Omar Perotti tiene coronavirus  -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Diego Maradona