https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 23.10.2020 - Última actualización - 18:27
18:26

En San Javier

Avanza el proyecto de techar y climatizar una pileta del club Central

La subcomisión y colaboradores, están desarrollando tareas de reparación en una de las piletas del club atlético Central San Javier, que proyectan climatizarla y techarla. Su habilitación sería a mediados de 2021. La inversión es superior al millón y medio de pesos.

 

 Crédito: El Litoral
Crédito: El Litoral

Crédito: El Litoral



En San Javier Avanza el proyecto de techar y climatizar una pileta del club Central La subcomisión y colaboradores, están desarrollando tareas de reparación en una de las piletas del club atlético Central San Javier, que proyectan climatizarla y techarla. Su habilitación sería a mediados de 2021. La inversión es superior al millón y medio de pesos.  

 

Luis Verón | region@ellitoral.com

 

Sabrina Mazzola, integrante de la subcomisión, junto al profesor Carlos Villalba, colaborador del proyecto, señalaron que se avanza con la instalación de filtros y conexiones, con lo cual disminuirá la cantidad de productos químicos que se arrojarán a la pileta, además se trabaja con el nuevo tablero eléctrico y la nivelación de piso.

 

La carpa que se instalará en la estructura metálica ya montada, tiene un costo de 430 mil pesos, de los cuales ya se abonó el 50 por ciento de la misma y para fines de este año se estaría colocando.

 

El sistema de climatización que se utilizará será la más tradicional, es decir con caldera a gas, que además permite disfrutar la pileta más allá del clima (si hay o no sol). Se trata de sistema probado desde hace más de 50 años. El funcionamiento es básicamente como un “gran calefón”.

 

“Si el tiempo nos acompaña la primera etapa de las obras para mediados de noviembre están concluidas para poder luego dar inicio a la temporada 2020/21 con los protocolos que ha dado a conocer el gobierno de Santa Fe”, indicaron.

 

También se dotó a una de las piletas de iluminación led, para los cursos nocturnos.

 

De concretarse este proyecto, sería la primera pileta climatizada de San Javier, estará destinada personas que necesiten rehabilitación, los nadadores podrán continuar con su entrenamiento durante el invierno y también se ofrecerá al Ministerio de Educación para que los niños en cualquier época del año puedan aprender a nadar.

 

Por otra parte, se está trabajando en el proyecto de vestuarios, que se emplazarán en el sector este del complejo y también será utilizado por otras disciplinas que se practican en el club.

 

Con respecto a la mano de obra, la mayoría fue donada por socios o realizada por los integrantes de la subcomisión de pileta.

 

Beneficios y aportes

 

Gracias a la ganancia que dejó la temporada anterior, más los aportes del senador José Baucero, la cámara de diputados de la provincia, el municipio, comerciantes, socios, simpatizantes y vecinos de nuestra ciudad, además del apoyo de la comunidad en los distintos beneficios realizado, es que estamos llevando adelante este ambicioso proyecto, remarcaron.

 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:



Perotti ya tiene Presupuesto 2021 - Cámara de Diputados de la provincia. -
Política
Santa Fe entre las provincias más discriminadas en 25 años -  -
Economía
La Justicia prohibió cremar el cuerpo de Diego Armando Maradona -  -
Crimen de la maestra: defensa niega la teoría del femicidio - "No tengo nada para decir", fueron las últimas palabras que pronunció Cano antes de que el tribunal de Cámara diera por concluida la audiencia. -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Diego Maradona