https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 23.10.2020
18:36

Covid-19

Piden más compromiso al sector comercial en el cumplimiento de protocolos sanitarios

Funcionarios provinciales se reunieron con referentes del sector comercial y de supermercados.

 Crédito: Archivo El Litoral
Crédito: Archivo El Litoral

Crédito: Archivo El Litoral



Covid-19 Piden más compromiso al sector comercial en el cumplimiento de protocolos sanitarios Funcionarios provinciales se reunieron con referentes del sector comercial y de supermercados. Funcionarios provinciales se reunieron con referentes del sector comercial y de supermercados.

El secretario de Trabajo de la provincia, Juan Manuel Pusineri, mantuvo una reunión con representantes de los trabajadores del comercio y con la Cámara de Supermercados de la ciudad. El objetivo fue dialogar sobre el cumplimiento de los protocolos de seguridad e higiene por la pandemia del Covid-19.

 

"Trabajamos en un esquema en el cual las instancias de control estatal, ya sea de la provincia o de los municipios, debe ir acompañado de un compromiso de concientización. Por eso consideramos que el rol de las instituciones es fundamental", explicó el secretario de la cartera laboral.

 

En esta línea, recordó que Santa Fe se encuentra en un momento difícil con una meseta de contagios elevada: "Las posibilidades de restricción económicas son complicadas, por eso es importante mantener la actividad con cumplimiento estricto de los protocolos", destacó Pusineri.

 

Una de las presentes en el encuentro fue María Elizabet Raffin, presidenta de la Cámara de Supermercados. "Reforzar más los protocolos, ser más conscientes y tener mucho cuidado con todo son las prioridades. Si bien nosotros experimentamos todos los protocolos habidos y por haber desde el inicio de la pandemia, la idea es tratar de concientizar fundamentalmente a la sociedad".

 

"Esto es una responsabilidad general. Tomaremos el compromiso de mejorar todos los cuidados que se puedan tener. En todos los supermercados los protocolos se están respetando, como debe ser. El único aspecto a mejorar es el tema de la cantidad de gente. Cuando arrancó la pandemia, no podía ingresar más de una persona por familia, hoy en día van 2, 3, 4 o más a hacer las compras, y eso genera una acumulación importante de gente", explicó Raffin.

 

Desde el sector comercial, lo más destacado fue que se planteó la posibilidad de extender la atención una hora más a la mañana, o sea a partir de las 9 y hasta las 19.30. Esto, fundamentalmente, para que cuando empiecen las temperaturas altas en la ciudad (como ya ocurrió), se pueda hacer horario cortado. Teniendo en cuenta también que la utilización del aire acondicionado ya empieza a influir mucho.


Temas:



La provincia habilita la actividad turística desde este fin de semana - Complejo en la ciudad de Oliveros, Santa Fe -
Política
En noviembre, Santa Fe se consolidó como el segundo distrito más afectado por la pandemia - 41.201 fueron los contagiados que sumó la provincia de Santa Fe durante noviembre.  -
Salud
La vacuna contra el COVID-19 se incorporaría al calendario obligatorio en 2022 -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Diego Maradona