https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 24.10.2020 - Última actualización - 1:51
1:49

Aparece en la “lista negra”

El avión en el que se fue Evo Morales a Venezuela está sancionado por Estados Unidos

El avión que arribó a Argentina y se fue con el ex presidente boliviano está en una lista de aviones “bloqueados” por el país norteamericano, acusado de ser el medio de Maduro “para trasladar a funcionarios corruptos del régimen en todo el mundo”. 

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Aparece en la “lista negra” El avión en el que se fue Evo Morales a Venezuela está sancionado por Estados Unidos El avión que arribó a Argentina y se fue con el ex presidente boliviano está en una lista de aviones “bloqueados” por el país norteamericano, acusado de ser el medio de Maduro “para trasladar a funcionarios corruptos del régimen en todo el mundo”. 

El avión Embraer Lineage 1000, que aterrizó este viernes en Argentina para que sea abordado por el ex mandatario boliviano Evo Morales para su traslado a Caracas, se encuentra entre señalada en una lista negra de Estados Unidos desde que el gobierno de Donald Trump lanzó el pasado 7 de febrero un paquete de sanciones enfocado en la aerolínea estatal venezolana Conviasa para presionar al régimen de Nicolás Maduro. 

  

El avión forma parte de la flota oficial del régimen chavista y es uno de los más utilizados por el mandatario en sus vuelos internacionales. El aeroplano fue fabricado en Brasil, tiene capacidad para 19 pasajeros y está pintado con los colores de la aerolínea Conviasa. 

 

 

 

El Departamento del Tesoro de EEUU impuso el 7 de febrero sanciones contra Conviasa y publicó una lista con las cuarenta aeronaves que a partir de esa fecha quedaron “bloqueadas”. Entre ellas se encuentra el Lineage 1000 visto este viernes en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza. 

 

  

La medida de febrero afectó la operatividad de la flota, que incluyó los tres aviones presidenciales que lucen el esquema de pintura de la aerolínea y matriculas civiles. Sin embargo, el comunicado oficial indicó que la “acción no impide que los venezolanos puedan viajar, ya que pueden continuar viajando con otros transportistas” que no figuren en el listado. 

  

“El régimen ilegítimo de Maduro depende de Conviasa para trasladar a funcionarios corruptos del régimen en todo el mundo para impulsar el apoyo a sus esfuerzos antidemocráticos”, argumentó en su momento el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin. 

  

“La Administración Trump no permitirá que Maduro y sus representantes continúen robando al pueblo venezolano y abusando de los activos estatales para avanzar en sus propias actividades corruptas y desestabilizadoras” agregaron en aquel entonces. 


Temas:

Además tenés que leer:




Vacunación Vip en Santa Fe: Perotti le pidió la renuncia al director del Hospital de Reconquista - Hospital de Reconquista. -
Política
Jubilaciones: en marzo aumentan 8,07% y otorgarán dos bonos de $ 1.500  en abril y mayo -  -
Nacionales
Covid en Santa Fe: la provincia sumó 11 muertes y 275 nuevos casos -  -
Argentina confirmó 92 fallecidos y 5.083 contagios de coronavirus -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Coronavirus