https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 24.10.2020 - Última actualización - 6:18
6:15

Por un fallo judicial

Finalmente, pudo ingresar a Formosa la familia que pasó 18 días a la intemperie por las restricciones de circulación

Tenían problemas con los permisos de circulación. Durmieron 18 días abajo de un árbol en el límite provincial con Chaco. La justicia obligó al gobierno formoseño que los deje pasar.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Por un fallo judicial Finalmente, pudo ingresar a Formosa la familia que pasó 18 días a la intemperie por las restricciones de circulación Tenían problemas con los permisos de circulación. Durmieron 18 días abajo de un árbol en el límite provincial con Chaco. La justicia obligó al gobierno formoseño que los deje pasar.

Daniel Romero, un formoseño que pasó los últimos 18 días viviendo a la intemperie junto a su esposa e hijo de cuatro años mientras aguardaba por un permiso de circulación, logró conseguir la autorización para ingresar a su provincia natal gracias a un fallo judicial a su favor. 

  

Romero se desempeñaba como trabajador rural en un tambo en San Basilio, un pueblo en Río Cuarto, provincia de Córdoba. Pero tras sufrir algunos problemas de salud y ser intervenido quirúrgicamente, fue despedido de su empleo y pensó en regresar junto a su familia a Formosa para comenzar una nueva vida. 

  

Sin embargo, sus planes se fueron a la deriva cuando el gobierno formoseño, debido a las restricciones por la pandemia, no le permitió el ingreso por considerar que no era de la provincia ya que tenía domicilio en Córdoba. 

  

Luego del rechazo, la familia estuvo más de cuatro meses gestionando el permiso de circulación y pasaron los últimos 18 días viviendo abajo de un árbol en la localidad chaqueña de Puerto Eva Perón, limítrofe con el territorio formoseño. 

  

Su historia se viralizó con la ayuda de vecinos y medios locales, que dieron a conocer la situación de la familia, que dormía dentro de un acoplado de un camión, no tenían cómo abastecerse y sufrían las altas temperaturas del lugar. 

  

Finalmente, la Justicia falló a favor la familia e instó al gobierno provincial a que les permitan el ingreso para que puedan llegar a destino. 

  

Agradecimiento y pedido por el resto de los varados 

 

A través de un video, Daniel Romero agradeció la ayuda de aquellos que se conmovieron por su historia y pidió por el ingreso de otros formoseños que están varados en el límite entre Chaco y Formosa. 

  

"Les agradezco a todos por la ayuda. La verdad es que estamos muy contentos, muy agradecidos con ustedes por habernos ayudado a entrar a Formosa. También les pido por la gente de Formosa que están varados y también en Florencia, en el límite de Santa Fe y Chaco, que hay bastantes formoseños que también necesitan movilizarse a sus hogares”, suplicó el hombre. 


Temas:



Perotti ya tiene Presupuesto 2021 - Cámara de Diputados de la provincia. -
Política
Santa Fe entre las provincias más discriminadas en 25 años -  -
Economía
La Justicia prohibió cremar el cuerpo de Diego Armando Maradona -  -
Crimen de la maestra: defensa niega la teoría del femicidio - "No tengo nada para decir", fueron las últimas palabras que pronunció Cano antes de que el tribunal de Cámara diera por concluida la audiencia. -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Diego Maradona