https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 24.10.2020 - Última actualización - 8:27
8:11

Crisis política y social

Nuevos disturbios en Chile a pocas horas del plebiscito constitucional

Miembros de carabineros dispersan a los manifestantes lanzando agua durante una nueva jornada de protestas en contra del gobierno del presidente de Chile, Sebastián Piñera, en Santiago (Chile). Crédito: EFEMiembros de carabineros dispersan a los manifestantes lanzando agua durante una nueva jornada de protestas en contra del gobierno del presidente de Chile, Sebastián Piñera, en Santiago (Chile).
Crédito: EFE

Miembros de carabineros dispersan a los manifestantes lanzando agua durante una nueva jornada de protestas en contra del gobierno del presidente de Chile, Sebastián Piñera, en Santiago (Chile). Crédito: EFE



Crisis política y social Nuevos disturbios en Chile a pocas horas del plebiscito constitucional

Una nueva jornada de protestas en Santiago este viernes estuvo protagonizada por disturbios entre la policía y parte de los manifestantes en la céntrica plaza Italia, epicentro de la revuelta en Chile desde hace un año, donde a dos días del plebiscito constitucional se reunieron cientos de personas.

 

Durante varias horas, los manifestantes apedrearon a las fuerzas del orden que a su vez lanzaron gases lacrimógenos y chorros de agua con químicos en la plaza capitalina, constató un periodista de la AFP.

 

Tenés que leer

 

 

 

 

Un fuerte dispositivo policial se desplegó desde la mañana con decenas de agentes antidisturbios, carros blindados, lanza-aguas (conocidos popularmente como 'guanacos') y lanza-gases, y reprimieron a los centenares de personas que decidieron reunirse en este lugar un viernes más.

 

Las protestas ocurren a dos días del histórico plebiscito en el que los chilenos decidirán si redactan o no una nueva Constitución que sustituya a la heredada de la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990) y señalada durante la revuelta social iniciada hace un año como el origen de las desigualdades en el país.

 

Tenés que leer

 

 

 

 

La consulta surgió tras un acuerdo de la mayoría de las fuerzas políticas firmado el 15 de noviembre de 2019, como un camino institucional para destrabar la crisis social que se abrió tras el "estallido" social del 18 de octubre del año pasado.

 


Además tenés que leer:




Perotti ya tiene Presupuesto 2021 - Cámara de Diputados de la provincia. -
Política
Santa Fe entre las provincias más discriminadas en 25 años -  -
Economía
Argentina reportó 257 fallecidos y 5.726 contagios de coronavirus: el 20% de los casos son de Santa Fe -  -
La Justicia prohibió cremar el cuerpo de Diego Armando Maradona -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Diego Maradona