https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 24.10.2020 - Última actualización - 9:07
9:05

Estados Unidos

NBA: comenzaría en diciembre y tendría 10 partidos menos

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Estados Unidos NBA: comenzaría en diciembre y tendría 10 partidos menos

La NBA informó este sábado que planea comenzar la temporada 2020/21 en diciembre próximo, unos días antes de Navidad, y que la temporada regular sería de 72 cotejos en vez de 82 por equipo, para que los jugadores de la liga puedan jugar en el seleccionado estadounidense en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pospuestos para el año próximo a raíz de la pandemia de coronavirus.



La propuesta de calendario de la liga, que en principio iba a comenzar en enero próximo, debe ser estudiada por Asociación de Jugadores (NBPA), según lo anunció la NBA en un comunicado oficial.



En la reunión virtual entre la NBA y los dueños de las franquicias la liga presentó sus planes de inaugurar la campaña en los días antes de Navidad con un calendario reducido de los 82 a 72 encuentros de temporada regular, reportó la cadena ESPN.



La fecha del comienzo de temporada sería el 22 de diciembre y la NBA , cuyas finales concluyeron el pasado 11 de octubre en la "burbuja" de Disney World, echa por tierra la posibilidad de comenzar la actividad en enero.



El propio comisionado Adam Silver dijo a principios de octubre que creía "improbable" que la próxima temporada se interrumpiera para que los jugadores compitieran en los Juegos Olímpicos de Tokio, programados del 31 de julio al 8 de agosto de 2021, pero hoy todo cambio y la propuesta de la liga es otra contribuyendo a que Estados Unidos viaje a Japón con un buen potencial.


Temas:



La provincia habilita la actividad turística desde este fin de semana - Complejo en la ciudad de Oliveros, Santa Fe -
Política
Advierten por la crisis hídrica y piden que el Estado declare la emergencia   - La Unión de Vecinales de San José del Rincón pide al municipio que se declare la emergencia hídrica y un plan de contingencia. En la foto, la toma de agua que abastece al distrito costero.    -
Área Metropolitana
En noviembre, Santa Fe se consolidó como el segundo distrito más afectado por la pandemia - 41.201 fueron los contagiados que sumó la provincia de Santa Fe durante noviembre.  -
Salud
A punta de pistola le robaron la moto en el norte de la ciudad de Santa Fe - La zona donde se produjo el hecho  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Diego Maradona