https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 24.10.2020 - Última actualización - 9:29
9:28

Aportes del gobierno provincial

Invertirán más de 230 millones de pesos para bacheos en seis departamentos

Los trabajos de bacheo se organizan en 5 grupos para los departamentos Belgrano, Castellanos, Las Colonias, San Cristóbal, 9 de Julio y San Jerónimo. El acto de apertura será el 9 de noviembre a las 10 horas en la Dirección Provincial de Vialidad.



Aportes del gobierno provincial Invertirán más de 230 millones de pesos para bacheos en seis departamentos Los trabajos de bacheo se organizan en 5 grupos para los departamentos Belgrano, Castellanos, Las Colonias, San Cristóbal, 9 de Julio y San Jerónimo. El acto de apertura será el 9 de noviembre a las 10 horas en la Dirección Provincial de Vialidad.


Foto:


 

El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, a través de la Dirección Provincial de Vialidad, realizará el próximo lunes 9 de noviembre la apertura de sobres para el mantenimiento de rutas en seis departamentos de la provincia, con un presupuesto oficial que supera los 230 millones de pesos.


 

La licitación se organizó en 5 grupos de bacheo con la finalidad de reparar caminos provinciales en los departamentos Belgrano, Castellanos, Las Colonias, San Cristóbal, 9 de Julio y San Jerónimo.


 

Al respecto, el Administrador de Vialidad Provincial, Oscar Ceschi, detalló que las obras “se dividieron en cinco grupos de licitaciones para el Centro-Norte de la provincia, y abarcan aproximadamente 250 kilómetros de ruta totalmente nuevos”.


 

Finalmente, Ceschi recordó que se está utilizando el nuevo sistema de bacheo implementado para solucionar en tiempo real el deterioro que se sucede en la transitabilidad de las rutas: “En el transcurso de tiempo que pasa entre que se prepara la licitación y se inicia la obra, aparecen nuevos baches. Por esta razón implementamos un nuevo sistema de bacheo, que una vez adjudicada la obra, la empresa realiza un relevamiento con intervención de Vialidad Provincial, y se identifican los sectores más críticos en cada ruta al momento de la obra y así poder iniciar la reparación de la totalidad de los mismos”.


 

Ante las condiciones de deterioro actuales, se ha determinado la necesidad de intervención en los tramos que sean peligrosos para el tránsito vehícular. En los trabajos, se realizará la reconstrucción, bacheo y/o reparación del paquete estructural. Los mismos, serán superficiales y profundos, donde están contemplados los sellados de fisuras.


 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:



Reconquista y Avellaneda muestran una propagación elevada y circulación viral -  -
Regionales
La provincia habilita la actividad turística desde este fin de semana - Complejo en la ciudad de Oliveros, Santa Fe -
Política
La vacuna contra el COVID-19 se incorporaría al calendario obligatorio en 2022 -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Diego Maradona