https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 24.10.2020 - Última actualización - 9:43
9:41

En Barrio Los Álamos

Esperanza: el gobierno de la ciudad entregó 4 nuevas viviendas

“Cada vez que entregamos una vivienda para nosotros es una gran satisfacción porque sabemos que le estamos dando una solución fundamental a cada una de las familias beneficiadas”, explicó la intendenta Ana Meiners.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



En Barrio Los Álamos Esperanza: el gobierno de la ciudad entregó 4 nuevas viviendas “Cada vez que entregamos una vivienda para nosotros es una gran satisfacción porque sabemos que le estamos dando una solución fundamental a cada una de las familias beneficiadas”, explicó la intendenta Ana Meiners.

Este viernes 23 en un acto regido por un estricto protocolo por el Covid-19 el Instituto Municipal del Hábitat realizó la entrega de 4 nuevas viviendas ubicadas en el predio del Programa “32 Viviendas de Barrio Los Álamos”, sito en calle Simón de Iriondo y San Jerónimo.


 

“Cada vez que entregamos una vivienda para nosotros es una gran satisfacción porque sabemos que le estamos dando una solución fundamental a cada una de las familias beneficiadas”, explicó Meiners


 

Los adjudicatarios de las 4 viviendas son: Cueva Ricardo y Tomes Cintia; Muller Luis y Roldán Gisela; Paz José y Juarez Romina y Santa Cruz Mariano y Magliano Griselda.


 

Además, la oportunidad sirvió, para la realización de un nuevo sorteo 2 unidades habitacionales entre los pre-adjudicados del programa. Esta semana la titular del InMuHa aclaró: “Desde el Instituto Municipal del Hábitat estamos a disposición de los esperancinos para acompañarlos en lo que puedan necesitar para realizar la inscripción a esta nueva línea de crédito que abre Procrear para los 40 lotes ubicados entre calles Cavour, Simón de Iriondo, Sarmiento y Dr. Manuel Martínez” confirmó Carolina Trod.

 

Becas deportivas

 

La Municipalidad de Esperanza, a través de la Secretaría de Cultura y Deportes, hizo entrega de las Becas Secundarias y del ITEC (Instituto Tecnológico El Molino), a los alumnos postulantes que resultaron beneficiarios.

 

Cabe consignar que, atentos a la emergencia del COVID-19, el mencionado pago se efectivizó en forma anticipada.

 

Además, en la mencionada fecha, se hizo entrega de las Becas Deportivas del Programa municipal “Elijo mi camiseta”. La suma asignada corresponde al mes de octubre del presente año.

 

Las instituciones deportivas beneficiarias son: Alma Juniors, A.M.S.D. Almagro. Lawn Tennis Club Esperancino, Defensores del Oeste, Bartolomé Mitre, San Lorenzo, Sportivo del Norte, Unión y Asociación Deportiva Juventud.

 

El mencionado Programa, implementado hace numerosos años, responde a la necesidad de incluir a niños y jóvenes en una experiencia que los incentive a descubrir a través del juego y el deporte nuevas posibilidades de interacción social para formar parte activa de un grupo inserto en la sociedad, que a la vez les brinde contención, formación y les posibilite identificarse con sus pares.

 

El Municipio se propone incentivar la práctica deportiva de niños y adolescentes asignando las becas deportivas “Elijo mi camiseta” y resulta válida esta propuesta porque posibilita el acceso a los Clubes de niños y jóvenes con desventajas económicas y sociales, pueden integrarse   niños y jóvenes con discapacidad y es muy significativo el hecho de que puedan hacer deportes en el club que elijan ya que ello contribuye a desarrollar   el sentido de pertenencia.


Temas:



Perotti ya tiene Presupuesto 2021 - Cámara de Diputados de la provincia. -
Política
Santa Fe entre las provincias más discriminadas en 25 años -  -
Economía
La Justicia prohibió cremar el cuerpo de Diego Armando Maradona -  -
Crimen de la maestra: defensa niega la teoría del femicidio - "No tengo nada para decir", fueron las últimas palabras que pronunció Cano antes de que el tribunal de Cámara diera por concluida la audiencia. -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Diego Maradona