https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 24.10.2020 - Última actualización - 9:49
9:47

Inversión municipal

San Lorenzo suma nuevas terminales de la Tarjeta Sube

Dos equipos se instalaron en la escuela Enrique Mosconi de Fonavi Oeste y en la Secretaría de Desarrollo Social, en barrio José Hernández. En los próximos días se emplazará el tercero en la vecinal de barrio El Pino.

 Crédito: Guillermo Di Salvatore
Crédito: Guillermo Di Salvatore

Crédito: Guillermo Di Salvatore



Inversión municipal San Lorenzo suma nuevas terminales de la Tarjeta Sube Dos equipos se instalaron en la escuela Enrique Mosconi de Fonavi Oeste y en la Secretaría de Desarrollo Social, en barrio José Hernández. En los próximos días se emplazará el tercero en la vecinal de barrio El Pino.

La Municipalidad de San Lorenzo sumó dos terminales automáticas de la tarjeta Sube (TAS) en la Escuela Enrique Mosconi de Fonavi Oeste (José Ingenieros 1850) y en la Secretaría de Desarrollo Social (Gutenberg y Paraguay), y en algunos días instalará una tercera, en la vecinal de barrio El Pino (Rioja 3050).


 

De este modo San Lorenzo alcanzará la cifra de 15 equipos distribuidos estratégicamente en diferentes puntos de su territorio. “Tenemos una distribución geográfica casi única en la provincia de Santa Fe”, manifestó el intendente Leonardo Raimundo en ese sentido.


 

En las TAS se pueden acreditar cargas electrónicas realizadas por celulares, internet, cajeros automáticos y homebanking, aplicar la tarifa social y consultar y recuperar el saldo.


 

“Esto es muy importante por la comodidad, la practicidad y la operatividad que tiene la tarjeta, pero además por el enorme beneficio que para determinados sectores de la población implica el descuento del 55 por ciento en el precio del boleto”, destacó el mandatario.


 

Pagan tarifa social jubilados y pensionados, ex combatientes de Malvinas, personal de trabajo doméstico registrado, beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, Asignación por Embarazo, becas Progresar, Hacemos Futuro, Monotributo social y de Pensiones no contributivas.


 

La instalación de este tipo de máquinas había quedado pendiente del año pasado y la empresa Nación Servicios reanudó por la ciudad San Lorenzo su colocación, además del servicio técnico sobre las ya existentes.

 

Inversión

 

En un encuentro desarrollado en el Centro Cultural con la presencia del intendente Leonardo Raimundo, la Municipalidad de San Lorenzo entregó instrumentos musicales y equipamiento de sonido a las tres formaciones musicales dependientes de la administración local. También estuvieron presentes el secretario de Gobierno y Cultura, Alejandro Cabral; el director Cultura, Adrián Katzaroff; el subsecretario de Innovación Tecnológica y Gestión, Walter Burgos; y el director de la Banda Municipal, Nano Pérez.


 

La Banda Municipal sumó un piano electrónico Yamaha, un bajo electrónico Fender, dos flautas traversas e instrumentos de percusión; mientras que la Orquesta Académica recibió una viola. Por su parte, la Orquesta Folklórica incorporó un sistema de sonido con caja activa, parlante de 15 pulgadas, consola Yamaha con multiefectos, micrófonos y pies de micrófonos. Este equipamiento le brindará a la formación autonomía a la hora de presentarse en los múltiples conciertos que brinda, sin la necesidad de contratar un servicio tercerizado, destacaron desde la Dirección de Cultura.


 

El primer mandatario local aprovechó la oportunidad para recorrer el teatro Aldo Braga, donde está finalizando la instalación del nuevo equipamiento de sonido, de última generación. Tras el recambio de todo el cableado, se instaló una consola digital y tres sistemas line array, que configurarán un sistema único por su calidad en toda la región.


 

“Estamos muy contentos de haber entregado a las agrupaciones musicales de la Municipalidad el equipamiento que merecen por la gran jerarquía del trabajo que realizan y el gran crecimiento que vienen experimentando. Asimismo pudimos ver el avance de la obra del sistema de sonido del teatro, que sin dudas dará un salto de calidad a la escena local”, expresó el intendente Raimundo.


Temas:



Perotti ya tiene Presupuesto 2021 - Cámara de Diputados de la provincia. -
Política
Santa Fe entre las provincias más discriminadas en 25 años -  -
Economía
La Justicia prohibió cremar el cuerpo de Diego Armando Maradona -  -
Crimen de la maestra: defensa niega la teoría del femicidio - "No tengo nada para decir", fueron las últimas palabras que pronunció Cano antes de que el tribunal de Cámara diera por concluida la audiencia. -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Diego Maradona