https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 24.10.2020 - Última actualización - 12:33
12:31

Coronavirus en Santa Fe

Reconquista: hondo pesar por el fallecimiento de una enfermera con Covid-19

Ivana Gutiérrez, de 39 años, murió este sábado. Se había contagiado el virus atendiendo pacientes positivos. Estaba internada desde el 5 de octubre.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Coronavirus en Santa Fe Reconquista: hondo pesar por el fallecimiento de una enfermera con Covid-19 Ivana Gutiérrez, de 39 años, murió este sábado. Se había contagiado el virus atendiendo pacientes positivos. Estaba internada desde el 5 de octubre. Ivana Gutiérrez, de 39 años, murió este sábado. Se había contagiado el virus atendiendo pacientes positivos. Estaba internada desde el 5 de octubre.

Pasadas las 8 de la mañana de este sábado, el Hospital Central Reconquista informó el fallecimiento de un personal de salud de la con diagnóstico positivo de coronavirus. El nosocomio precisó que la paciente, de 39 años, se encontraba internada la Unidad de Terapia Intensiva desde el 5 de octubre de 2020.

 

En ese sentido, la Dirección del Hospital, personal médico y de enfermería expresaron su “sincero pesar por el fallecimiento de la enfermera Ivana Gutiérrez”, e hicieron extensivo el “profundo pesar a cada uno de sus familiares, consuelo y resignación por tan irreparable pérdida”.

 

“Entristece a la comunidad sanitaria perder una profesional como Ivana, que en su trayectoria puso a disposición de la comunidad su conocimiento y solidaridad”, agregaron.

 

Por su parte, la directora de la Región de Salud Reconquista, Dra. Leira Mansur, ofreció sus condolencias por la irreparable pérdida de la enfermera Ivana Gutiérrez.

 

“En nombre de la comunidad sanitaria de la Región de Salud Reconquista lamentamos profundamente el fallecimiento de la profesional este sábado 24 de octubre de 2020 en cumplimiento de su labor en la lucha contra la pandemia del Covid-19”, dijo la funcionaria.

 

Desde nuestra sede Regional “acompañamos a sus familias en estos momentos de dolor y transmitimos nuestras condolencias a todos sus allegados. Asimismo, manifestamos el profundo reconocimiento y orgullo a Ivana Gutiérrez, como así también a todos los equipos de salud que, en estas difíciles circunstancias, prestan servicios esenciales a nuestra sociedad", refirió.

 

En tanto, la parroquia Inmaculada Concepción de Reconquista anunció que las campanas tocarán hoy en memoria de la enfermera fallecida, la primera personal de salud del norte provincial perecida a causa del coronavirus.

 

Agencia Reconquista


Temas:

Además tenés que leer:




Terremoto en San Juan - Se registró un sismo de 6.8 de magnitud en la región de Cuyo -
Nacionales

Terremoto en San Juan

Camioneros autoconvocados continuarán con los cortes de ruta en todo el país -  -
El Municipio define a cuánto sube la tarifa de colectivos y cómo reestructura el sistema -  -
#Temas de HOY: Rosario  Entre Ríos  La Educación Primero  Veda pesquera en Santa Fe  Clima en Santa Fe  Donald Trump