https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 24.10.2020 - Última actualización - 16:06
16:04

Planteo a favor de la propiedad privada

"Basta de usurpar", reclama el bloque de diputados de Juntos por el Cambio

El bloque opositor manifestó su repudio a la toma de propiedades en distintos lugares del país. Reclamó al Gobierno que intervenga en esas situaciones.

Mario Negri, uno de los legisladores críticos por la funcional inacción del gobierno del Frente de Todos con las usurpaciones. Crédito: Archivo El LitoralMario Negri, uno de los legisladores críticos por la funcional inacción del gobierno del Frente de Todos con las usurpaciones.
Crédito: Archivo El Litoral

Mario Negri, uno de los legisladores críticos por la funcional inacción del gobierno del Frente de Todos con las usurpaciones. Crédito: Archivo El Litoral



Planteo a favor de la propiedad privada "Basta de usurpar", reclama el bloque de diputados de Juntos por el Cambio El bloque opositor manifestó su repudio a la toma de propiedades en distintos lugares del país. Reclamó al Gobierno que intervenga en esas situaciones. El bloque opositor manifestó su repudio a la toma de propiedades en distintos lugares del país. Reclamó al Gobierno que intervenga en esas situaciones.

El Interbloque de Diputados Nacionales de Juntos por el Cambio manifestó su repudio a "las usurpaciones de tierras en distintos lugares del país", y reclamó al Gobierno que intervenga en esas situaciones para "preservar el derecho a la propiedad privada".

 

"Las únicas víctimas son los ciudadanos usurpados y los victimarios son los usurpadores. Nunca nada estuvo tan claro a la vista de todos como para dejarlo en manos de la prepotencia de una minoría trasnochada que lesiona la democracia y la paz de los argentinos", se quejó el frente opositor.

 

Y señaló que "las constantes usurpaciones ocurridas en los últimos días son consecuencia de la desidia oficial, que deviene en complicidad frente a la voluntad delictiva de sectores políticos que agreden las más elementales normas del Estado de Derecho".

 

Lo hizo a través de un comunicado titulado "Basta de usurpar", firmado por los jefes de las respectivas bancadas de la cámara baja, Mario Negri (UCR), Cristian Ritondo (PRO) y Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica).

 

Al respecto, los legisladores plantearon que "cuando un gobierno duda en hacer cumplir la ley y en auxiliar a la Justicia para hacer valer los derechos constitucionales", se ingresa "en un terreno conflictivo de resolución azarosa", ya que "se pone en juego la legitimidad en el ejercicio del poder y la incertidumbre se apodera de los diversos actores económicos y sociales, perjudicando el trabajo, la producción y el desarrollo sostenible de la Argentina".

 

"Observamos con sorpresa la falta de reacción de la administración central cuando el delito se expande por todas partes. Las usurpaciones de tierras son señales de inseguridad legal que dañan la credibilidad del Gobierno nacional", advirtieron

 

Los diputados de Juntos por el Cambio consideraron que "la sociedad demanda un mensaje sereno, firme y apegado a la tradición jurídica que establece la Constitución" y recordó "las Fuerzas de Seguridad necesitan directivas precisas para la prevención de las usurpaciones de tierras y ello es responsabilidad del Poder Ejecutivo".

 

"Que el Gobierno actúe rápido y que lo haga bien antes de que debamos lamentar la profundización de un conflicto gratuito y decadente. Estaremos siempre del lado de la democracia, cumpliendo y haciendo cumplir la ley que garantiza derechos y libertades sin exclusivos partidarios ni divisiones estériles", finalizó el comunicado.

 

El MAR pide cumplir con la ley

"El Frente de Todos, desde su integración, lucía como una curiosa asociación de personas e intereses unificados sólo para ganar el Poder. El misterio era cómo se expresaría si ganaban las elecciones. Ya no quedan dudas que cada grupo, antes y durante la cuarentena, ha corrido vorazmente tras su porción. La ocupación de tierras públicas y privadas llevada a cabo por distintas organizaciones, es una prueba de ello".
Así se expresa un documento del Movimiento de Afirmación Radical, que tiene por referentes a Santiago Mascheroni y Julián Galdeano, acerca del accionar de supuestos mapuches en Patagonia, de ocupantes de propiedades urbanas o intrusos en unidades agrarias.
"Todas estas acciones, claramente ilegales, encuentran a una justicia anestesiada o temerosa, y al gobierno nacional y a gobiernos provinciales afines, fingiendo hacer algo". Refiere que "es evidente que estas 'orgas' van por su parte y los del Frente gobernante no quieren contradecirlos, cumpliendo así con el viejo apotegma: para los amigos todo…aunque sea ilegal".
Concluye el MAR que "estos actos constituyen un ataque a derechos constitucionales básicos y los rechazamos, al tiempo que exigimos a fiscales, jueces y funcionarios políticos, que cumplan con las obligaciones que la Constitución y las leyes les imponen. Hagan su trabajo".

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:



Perotti no quiere el fondo para la producción audiovisual local   - En 2016 había unos 300 mil santafesinos suscriptos a plataformas de entretenimientos y bienes culturales producidos en su mayoría fuera del país. Ese año se aprobó la ley para cobrarles ingresos brutos.     -
Política
El gobernador Omar Perotti tiene coronavirus  -  -
Política
Empresarios del transporte pidieron aumento del boleto -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Diego Maradona