VIVO

Mirá en vivo CyD Noticias 2° Edición

Expandir

Comprimir
https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 24.10.2020 - Última actualización - 18:40
18:39

Reconocimiento

24 de octubre: Día del Diseñador Gráfico Argentino

El festejo internacional es el 27 de abril, y recuerda cuando se constituyó, en 1966, el Consejo Internacional de Asociaciones de Diseño Gráfico en Londres. En nuestro país, se homenajea cada 24 de octubre a Haydeé Strimatter, la primera diseñadora argentina.

 Crédito: Captura de pantalla
Crédito: Captura de pantalla

Crédito: Captura de pantalla



Reconocimiento 24 de octubre: Día del Diseñador Gráfico Argentino El festejo internacional es el 27 de abril, y recuerda cuando se constituyó, en 1966, el Consejo Internacional de Asociaciones de Diseño Gráfico en Londres. En nuestro país, se homenajea cada 24 de octubre a Haydeé Strimatter, la primera diseñadora argentina. El festejo internacional es el 27 de abril, y recuerda cuando se constituyó, en 1966, el Consejo Internacional de Asociaciones de Diseño Gráfico en Londres. En nuestro país, se homenajea cada 24 de octubre a Haydeé Strimatter, la primera diseñadora argentina.

Cada 24 de octubre, en Argentina, se celebra el Día del Diseñador Gráfico. Esta fecha fue establecida en recuerdo de la primera diseñadora egresada de una universidad del país, Haydeé Strimatter, quién se graduó en la Universidad Nacional de Cuyo en 1966. Hasta entonces, el diseño gráfico consistía como un oficio y no era una actividad profesional.

 

Sin embargo, en otros países, el Día Mundial del Diseño se celebra el 27 de abril por iniciativa del Consejo Internacional de Asociaciones de Diseño Gráfico (Icograda) y la Organización de Naciones Unidas. Esta asociación fue fundada en el año 1963 en la ciudad de Londres (Reino Unido).

 

 

 

 

 

El diseño gráfico es una profesión cuya actividad consiste en proyectar comunicaciones visuales destinadas a transmitir mensajes específicos a grupos sociales, con objetivos determinados. Esta actividad ayuda a optimizar las comunicaciones gráficas.

 

Para un mundo que cada vez se hace más ávido de imágenes y mensajes que tengan calidad artística, el trabajo de un diseñador gráfico es de vital importancia. Su utilidad no sólo radica en “embellecer” el afiche, sino que es un aliado fundamental del comunicador para expresar lo mejor posible una idea.


Temas:



#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Día de la Construcción