https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 24.10.2020 - Última actualización - 21:04
20:09

Covid-19

Venado Tuerto: el juez federal Aurelio Cuello Murúa fue internado de urgencia con coronavirus

El juez federal de Venado Tuerto, Aurelio Cuello Murúa, de 48 años, fue internado de urgencia en un sanatorio privado de Rosario al complicarse el cuadro de neumonía que padece después de que le diagnosticaron coronavirus.

Juez federal de Venado Tuerto, Aurelio Cuello Murúa Crédito: AgenciaJuez federal de Venado Tuerto, Aurelio Cuello Murúa
Crédito: Agencia

Juez federal de Venado Tuerto, Aurelio Cuello Murúa Crédito: Agencia

El Litoral en Google News



Covid-19 Venado Tuerto: el juez federal Aurelio Cuello Murúa fue internado de urgencia con coronavirus El juez federal de Venado Tuerto, Aurelio Cuello Murúa, de 48 años, fue internado de urgencia en un sanatorio privado de Rosario al complicarse el cuadro de neumonía que padece después de que le diagnosticaron coronavirus. El juez federal de Venado Tuerto, Aurelio Cuello Murúa, de 48 años, fue internado de urgencia en un sanatorio privado de Rosario al complicarse el cuadro de neumonía que padece después de que le diagnosticaron coronavirus.

El Juez Federal de Venado Tuerto, el doctor Aurelio Cuello Murua, fue internado de urgencia este sábado en la ciudad de Rosario, a raíz de una complicación en su cuadro coronavirus. El magistrado, había sido diagnosticado con COVID-19 el pasado 15 de octubre y desde hace algunos días permanecía hospitalizado en el nosocomio venadense.

 

Según pudo averiguar este medio, Cuello Murúa de 48 años, cursó fiebre en la última semana y un cuadro de neumonía fue el que obligó a trasladarlo de urgencia al Sanatorio Parque rosarino. Mientras tanto, su esposa, la jueza Civil Celeste Rosso y sus dos hijos, se encuentran en aislamiento domiciliario, con buen estado de salud.

 

El magistrado tiene custodia policial - Foto: Agencia

 

 

Debe remarcarse que tanto a su llegada al hospital venadense, estadía y posterior traslado, el Juez Federal permaneció rodeado por una fuerte custodia policial. Esto obedece a las exigencias en materia de seguridad alrededor de su investidura, de acuerdo a las disposiciones de la Policía Federal Argentina, encargada de seguirlo durante las 24 horas del día.

 

 

 

Cuello Murúa está al frente del Juzgado Federal de Venado Tuerto desde mayo del 2018. Su llegada a la función vino a cumplir con un deseo de todo el sur santafesino y el arco político. Es el responsable de impartir justicia ante los delitos federales -como narcotráfico, trata de personas, lavado de dinero, entre otros- que ocurran en el sur santafesino, junto a fiscales y abogados que residen en la ciudad.

 

Autor:

Pablo Rodríguez
El Litoral en Google News


Temas:



Perotti evitó responder las imputaciones de Rossi - El gobernador inauguró el anexo de la escuela de Artes Visuales "Juan Mantovani". -
Política
Pese a intentos de última hora, no logró frenarse la interna del PJ -  -
Política
Un robo en Guadalupe terminó con  un crimen en Villa Hipódromo -  -
#Temas de HOY: Rosario  Entre Ríos  Clima en Santa Fe  Santa Fe 360  Colón  Unión  Juegos Olímpicos Tokio 2020  Elecciones 2021