https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 25.10.2020 - Última actualización - 10:57
10:55

No van a intervenir como acusador en las causas que eran querellante

Pullaro: "La decisión de la oficina anticorrupción es un escándalo"

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



No van a intervenir como acusador en las causas que eran querellante Pullaro: "La decisión de la oficina anticorrupción es un escándalo"

El presidente del bloque de diputados provinciales de la UCR, Maximiliano Pullaro expresó su desacuerdo con la decisión del titular de la Oficina Anticorrupción, Félix Crous, de no intervenir como acusador en todas las causas de corrupción en las que era querellante. "La decisión de la oficina anticorrupción es un escándalo, no solo porque está entre sus principales competencias, sino porque el gobierno sigue dando señales contrarias a la lucha contra la corrupción".

 

“La oficina Anticorrupción tiene competencias para ser querellante, y así lo indica claramente el inciso e) del artículo 2. Pero la decisión de correrse de las causas es grave, y es todo un gesto que debería revertirse".

 

En declaraciones a la prensa el diputado Pullaro aseguró, "No podemos dejar pasar estas cosas, los santafesinos debemos ser parte activa de la lucha contra la corrupción. Las estructuras corruptas que operaban personajes como José Lopez hicieron mucho daño, generaron que nuestra provincia tengan menos rutas, viviendas, cloacas, ferrocarriles, etc”.

 

Asimismo el titular del bloque radical aseguró, “Estamos en un contexto de crisis económica y social fenomenal donde necesitamos con urgencia una agenda política común entre gobierno y oposición. Pero aparecen estas decisiones difíciles de entender”, y agregó, “El peronismo está como cooptado por la agenda de Cristina Kirchner, y se aleja de las preocupaciones de los argentinos".

 

Finalmente Pullaro indicó, “Todas las expectativas de un momento distinto para el país, con un peronismo mas predispuesto al diálogo, y con una impronta de lucha contra la corrupción se van desmoronando. Al mismo tiempo el gobernador Perotti que antes era un dirigente moderado y de diálogo, ahora es un socio incondicional de Cristina Kirchner, apoyando todos sus decisiones"


Temas:



Marcha atrás para el patentazo -  -
Política
La provincia de Santa Fe reportó 46 muertes y 426 nuevos casos de coronavirus -  -
Coronavirus en Argentina: se sumaron 145 fallecidos y 8.234 nuevos contagios -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Coronavirus